Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

50 respuestas
    #18
    Fran1
    en respuesta a Jose_J

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Jose_J

    Pues mirad: De las 1500 que he plantado este año hay unas 700 de cabernet sauvignon, unas 500 de tempranillo y 300 de chardonnay, todas injertadas en richter 110. En el trozo que quiero poner el año que viene pondría más tempranillo, cabernet y syrah y de blancas sauvignon blanc y más chardonnay. ¿qué os parece? Me gustaría probar con la verdejo pero dudo que vaya bien por eso os pregunté sobre las variedades (el Rueda es de mis vinos favoritos). Respecto a los vinos que me gustaría hacer pues yá os lo imaginais al ver las variedades: tinto y blanco de crianza en barrica (pero antes tendré que hacerme la bodega, ahora estoy liao con la finca.

    La brotación ha sido regular puesto que este año ha llovido muy poco. Mi idea era tenerlas en secano pero al final tuve que hacer una balsa de agua y ponerles riego por goteo porque si no se iban a morir más de la mitad (he puesto la viña en al año más seco del siglo; si monto un circo me crecen los enanos). Ya les he dado 3 riegos y me han brotado casi todas. A este trozo no tengo pensado ponerles espalderas pero al nuevo sí. Tengo que ir poco a poco porque este hobby es bastante caro.

    En cuanto al vino de Rueda, uno de los mejores que he probado se llama "José Pariente" pero no suelo verlo en ningún punto de venta. ¿conoceis este vino?

    #19
    Macarena B
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    Yo te aconsejaría que les des agua solo cuando realmente lo necesiten, que sufran un poco de estrés hídrico. Esto es para que las raíces de la planta profundicen. Si el agua lo tienen superficial no lo buscan. Si pones riego por goteo dales riegos largos, de unas cuantas horas para que el agua no se quede en la superficie.

    #21
    Nyromantisk
    en respuesta a Macarena B

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Macarena B

    Yo voy a disentir de eso y por propia experiencia (casi me cargo mis vides y aun así se secaron unas cuantas). Hacer eso sólo puede llevar a que las plantas se sequen. Para ser plantada, las raices de la "americana" (el portainjerto) deben ser podadas de modo que midan de 1 a 2 cm (así la planta desarrolla raiz nueva). Esa raiz apenas es capaz de absorber nutrientes del suelo si no están bien disueltos (en agua, claro) y su radio de acción es muy limitado. Un riego largo es tirar el agua porque más allá de 50-100 cm de profundidad el agua es inalcanzable para la raiz. Pero al contrario, si se le aplica estrés hídrico y la planta no se nutre, ni echa raiz ni verde ni nada. Se muere. Bastante estrés tiene ya la pobre con el hecho de ser trasplantada a un terreno seguramente muy distinto del que surgió. Lo del estress hídrico está muy bien para plantas que YA tienen un sistema radicular formado y se quiere que profundicen. Para eso incluso se puede proceder a descubrir (arrancar) las raíces más superficiales. Pero, como digo, una vez que la planta esté formada. De hecho, este año te brotarán muchas con apenas un pámpano fino como un alambre (la raiz no da para "soportar" más vegetación) y te tocará podarlas de abajo para que el año que viene broten con más fuerza.

    Saludos

    #23
    Jose_J
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    je,je....este año, como no se rieguen las viñas recién plantadas, se secan seguro!!!!!
    Las variedades tintas que has plantado y vas a plantar se están adaptando bien en Almería, por los vinos que he probado.
    si te gusta la verdejo, puedes poner algunas cepas y probar. Antes nadie plantaba sauvignon blanc por el levante y ahora ven que se adapta bien.
    La chardonnay es una variedad que se adapta bien a todos los climas, aunque dependiendo de éstos proporciona vinos con buena acidez(Borgoña, champagne, chablis...) o vinos con menos acidez como los de USA o Australia. Le viene muy bien la crianza en barrica.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #24
    Nyromantisk
    en respuesta a Fran1

    Re: Cómo aplicar sulfuroso en la viña y variedades recomendadas en el sur de españa

    Ver mensaje de Fran1

    Ná, menuda plantación ;D . Con respecto a la verdejo yo me tiraría a la piscina (si la plantan en Canarias, ¿por qué no en Almería?). Al fin y al cabo cada uno soñamos con hacer el vino que nos gusta, aunque seguramente nos quedemos lejos, ja, ja. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el malbec argentino, pero los vinos que he probado de aquí con esa variedad (de Valencia o Manchuela) dejan bastante que desear. Podría desanimarme y pensar que aquí esa variedad no funciona como debiera, pero yo me planté mis cepitas y sea lo que Dios quiera. Esto tiene mucho de ilusión y yo creo que uno debe intentar hacer lo que quiere hacer.

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar