Estamos en buena fecha para la poda?
Re: Estamos en buena fecha para la poda?
Ver mensaje de PedroCarroquino¿en el trópico se poda?
Ver mensaje de Jose_JLo que más hace es frío, eso mucho, y la sensación térmica ni te cuento para tiritar.
Un saludo
Ver mensaje de JaimeJHola Jaime, no.
Hace algún tiempo una bodega local importante cambio los enologos españoles, por italianos.
Los italianos llegaron con ideas revolucionarias, trataron de imitar el periodo de reposo de invierno, con una poda en verde estricta.
Se les olvido que la temperatura mas baja se consigue a las 2 AM y es de 19 grados.
En diciembre enero,puede bajar unos cuantos gradejos mas, pero pare de contar, puedes bajar el termometro al piso, pero te sigue marcando los mismos grados.
Aca en una sola parra, puedes ver, florescensia, envero, racimos maduros, sobremadurados, pacificados y si te esperas un poco, un ataque de botritis cinerea que te arranca las pestañas.
La franja ecuatorial es la oztia.
Resumiendo, se ramajea los sarmientos que por algún motivo se echaron a perder, pero poda como la vuestra, no.
Ver mensaje de Cente MedinaBut. Eso no lo dan en la Universidadad de Burdeos
Ver mensaje de JaimeJHola Jaime
No se que paso con los Italianos,
no les seguí la pista, pero esa practica se desecho, pues no se podia tomar como descanso estacional una practica que consistía en quitar todas las hojas del parral con esa temperatura.
Ver mensaje de Cente MedinaDesde luego. La planta es la planta y desde luego no la engañas con una poda salvaje, al día siguiente empiezan a brotar de nuevo.Tengo que profundizar en la viticultura en primavera contínua.
Ver mensaje de JamfEl sábado estuve preparando el terreno para la nueva plantación. También coloqué los postes para la espaldera.
En principio, tengo pensado poner la shiraz en espaldera y los que tu me mandes con poda en vaso.
Estuve con la azada, quitando las matas que había. Hace unos meses se hizo un pequeño abonado de fondo con estiercol, así que sólo queda esperar a que echen raíces y a final de marzo,cavar unos hoyos y plantarlas.
Terreno para nueva plantación
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Jose_JMadre de Dios que moral, con la azada.
Por cierto, no matas las hierbas?
Para la espaldera con esos postes, qué utilizas, grampillón? me refiero para sujetar el alambre.
Cuanto está metido el poste?
Un saludo