Estamos en buena fecha para la poda?

101 respuestas
    #97
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Ya tengo las varitas con hoja Y Pregunta adcional...

    Ver mensaje de Jamf

    Cierto.
    ahora tengo en agua las varas de mi shiraz y las de graciano que me enviaste. Ninguna tiene raíces, pero están frescas de estar en el agua. Dentro de una semana es luna llena, así que cuando la luna se ponga a menguar, las varas has de plantar.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #98
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Ya tengo las varitas con hoja Y Pregunta adcional...

    Ver mensaje de Jose_J

    Ves que buenos son los refranes, yo creo que Pedro debería hacer lo mismo, ponerlas en la menguante, además él ya tiene las varas movidas, tendrá que tener cuidado al ponerlas en no tirar los esquejes, ya que se caen con facilidad.

    Un saludo

    #99
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Ya tengo las varitas con hoja Y Pregunta adcional...

    Ver mensaje de Jamf

    La verdad es que suena bien el refrán.... No sé si existe en el refranero popular o es cosecha mía, pero lleva razón!!!!
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    PedroCarroquino
    en respuesta a Jamf

    Re: Ya tengo las varitas con hoja Y Pregunta adcional...

    Ver mensaje de Jamf

    Cuidaremos el tema. Algunas cosas ya hemos plantado. Precisamente de donde sacos estas varitas. Aunque mi señora dice que es ahora la fecha para plantar...Está en creciente.

    @Malditovino

    Jamf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ya tengo las varitas con hoja Y Pregunta adcional...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola:
    Quizás allí sí, aquí se planta en menguante (en pudiente), la poda de las cepas jovenes sí se hace en creciente.
    Lo que te decía es que tengas cuidado ya que los brotes, y más en sarmiento para pie franco, son muy blanditos, y a nada que los tocas se caen, y entonces ya lo hemos perdido.

    Un saludo

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar