Estamos en buena fecha para la poda?

101 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Estamos en buena fecha para la poda?

    Para mis vijariegos negros. La listan. Y la famoso baboso negro adoptada.
    Aparte algunos frutales.
    He visto en los alrededores otros hortelanos podar.

    @Malditovino

    #2
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo acabo de subir de la viña, ya está todo prepodado a la espera de la poda definitiva. EStos días en La Rioja el paisaje está salpicado de cuadrillas de podadores que poco a poco van haciendo su labor. La poda en esta zona se puede hacer desde principios de diciembre hasta comienzo de Marzo, dependiendo de la disponibilidad de mano de obra, si en bodega hay tareas más urgentes o de que quieras adelantar más o menos la brotación del ciclo siguiente. También puedes esperar a que la luna sea menguante asociada a luna descendente, como se recomienda en la biodinámica, a menos que el año que viene quieras estimular su crecimiento con lo cual lo tendrás que hacer en creciente.

    Un saludo.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #4
    graciano
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La luna ya está en fase menguante, desde hace un par de días creo. Con lo cual se recomienda podar con esta luna. Excepto si el año que viene quieres una brotación temprana y vigorosa, en cuyo caso deberás podar en creciente.

    La luna también dicen que afecta al vino, por eso cada operación que se realiza tiene su luna apropiada.

    De todas formas lo mejor es hacerlo cuando puedas o cuando te apetezca, sobre todo si son pocas plantas. O probar con unas de una manera y con otras de otra y ves si hay diferencia.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #6
    Jose_J
    en respuesta a graciano

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de graciano

    Yo intentaré podar mi viña de shiraz este fin de semana, con la menguante. El "problema" con mi viña, en la costa de Murcia, es que casi no hace frío, por lo que lo de podar en la época más fría es podar en enero, aunque hace una semana teníamos 23ºC....
    También trasegaré el vino en esta menguante, que favorece que los posos se depositen y el vino esté más limpio.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #7
    graciano
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Eso es las operaciones de trasiego se hacen en menguante, por lo que bien dices. En tu caso, en Murcia, seguro que tienes que podar mas, porque esperar a la menguante de febrero con el calor y el año que llevamos, igual es mucho esperar. Nosotros por aquí llevamos tres días con el mercurio en negativo, por fin, con lo que ya podemos creernos que estamos en invierno.
    Por cierto voy siguiendo el proceso de tu vino y me alegro de que todo te este saliendo bien.
    Un saludo

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #8
    Jose_J
    en respuesta a graciano

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de graciano

    Hola.
    El vino va bien, tras algún susto en el proceso ;-) . El primero que embotellé tengo que trasegarlo, ya que ha decantado todas las lías(lo embotellé muy pronto). Este fin de semana tengo previsto hacerlo.
    En Murcia capital esta semana había 3,5º de mínima. En jumilla, yecla y bullas, seguro que bastante más frío. Pero donde está mi viña(en singular) no creo que hayan bajado de 8ºC de mínima, asíq que no es frío, pero es la época más fría.
    un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar