Estamos en buena fecha para la poda?

101 respuestas
    #33
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola:
    Perfecto, te cojo de las dos, más de graciano que de sin pipa, y te las guardo en agua con un trapito de algodón(un trozo de camiseta).
    El graciano se adapta igual de bien en vaso que en espaldera, lo que ocurre es que la que tiene mi amigo es en espaldera sobre todo por que toda su viña está así, entonces es por adaptarse él a la conducción, para facilitar las labores. Después ya veremos como te lo hago llegar, creo que no habrá complicaciones.

    Un saludo

    #34
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Perfecto. De la de graciano me interesa más cantidad que de la sin pipa, ya que es para hacer vino y la otra para que se la coman mis hijas. Les encantan las uvas, incluso las de vino. Este año, mi hija mayor se vino a la vendimia conmigo y mientras cortaba las uvas, se iba comiendo unas cuantas. igual que cuando me ayudó a pisarlas.
    La pequeña, con año y medio, no paraba de comerse las uvas sangiovese de un viñedo que visitamos en plena vendimia en la Toscana.
    Para el envío, junto a unas botellitas de vino que te compre :-)
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #35
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose J:
    Perfecto, tendré más fácil coge de graciano que de sin pipa, ya que de estas ya he tenido un intruso que ha cogido algún sarmiento, eso sí, le dejo mi padre, pero yo no lo sabía hasta hoy que lo he hablado con mi padre, pero de graciano sin problemas, he estado con el amigo mio que tiene una viña, y cuando vaya a podar me avisará para que pueda elegir los sarmientos que quiera, eso sí, serán en torno a los 15 cm, ya que está la viña prepodada.
    Lo malo del graciano es que no es agradable para comer, al contrario que el garnacho o el tempranillo, o el moscatel, que sí son agradables.
    Hacerlas llegar es lo más sencillo, por eso tranquilo.

    Un saludo

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    He dejado la VN para febrero. Me comentaba un vecino esto. Veremos. La blanca ya la corté pero no como dices, como lo he hecho siempre. A ver si corto una muestra mandandote la foto...
    Siempre me han dado raices (no todas, claro)

    @Malditovino

    #39
    Jamf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hola:
    Vale.
    Perdona mi ignorancia, ¿qué es VN?, imagino que una variedad, pero así no la conozco, lo mismo te ries, pero que le voy a hacer.
    Por cierto, la blanca de que variedad es?

    Un saludo

    #40
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    La VN es vijariego negro y la blanca es listan
    Cuelgo las fotos... en ella hay la #2 (blanca) donde corto.. Tu dices cortar en el nudo?
    La #1 es la blanca y el resto es de VN
    un saludo

    @Malditovino

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar