Estamos en buena fecha para la poda?

101 respuestas
    #81
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Las plantas certificadas salen a algo más de 1€ comprando bastantes, pero sobre 2€ comprando unas 25.
    Si puedes conseguirme chardonnay tú el año que viene, me espero y las planto junto al mazuelo.
    La blanca no será tempranillo blanco, una mutación del tempranillo tinto?
    Lo de hacer espumoso es bastante complicado, y en mi zona la chardonnay madura muy rápido, por lo que la acidez cae demasiado para hacer espumoso. La vinificaré en vino tranquilo, con chips de roble francés.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #82
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Perfecto, yo te cojo para el año que viene chardonnay junto con el mazuelo. También te puedo mirar 25 injertos certificados, del viverista que me sirve a mi, imagino que me las dejará a 1 € como las demás.
    Hace unos años hice con mi primo cava con chardonnay, y la verdad salió bastante bueno.
    La blanca no es una mutación de la tempranillo, vamos que no es tempranillo blanco.

    Un saludo

    #84
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Chardonnay es la mejor uva blanca para espumoso, de hecho es la que se utiliza en champagne junto a las tintas(vinificadas en blanco) pinot noir y pinot meunier.
    Fue mucho jaleo hacer el espumoso?
    Veré que tal se adaptan la shiraz y graciano en pie franco y si salen bien, el año que viene sigo con pie franco mazuelo y chardonnay. en caso contrario, el próximo año ya veré plantas injertadas con un pie resistente a la caliza activa y nematodos.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #85
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Hacer el cava no es jaleo, es lo que conlleva a lo largo del año, bajar todos los días a la bodeguita a darle 1/4 o 1/8 de vuelta a la botella, limpiarlo, y todo de forma totalmente artesanal, usando el congelador de casa para la limpieza, degollando a mano, un follón, eso sí, riquísimo. Después llegó la concentración parcelaria, nos desaparecieron las cepas de chardonnay y ya no hemos vuelto a saber de él.
    De todas formas, un vecino mio tiene una finca y ya le he pedido sarmiento para ti, para el año que viene, sin problema.

    Para los nematodos hay productos especiales, con sellado, lo que ocurre es que tienes que ser un aplicador autorizado, pero hay personas que se dedican a ello.

    Un saludo

    #86
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    De momento, plantaré el año que viene los esquejes de chardonnay que me mandes para elaborar un blanco con algo de roble. Lo del espumosos lo veo complicado, más por le tema de la acidez que por lo laborioso(que también).
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #87
    Jamf
    en respuesta a Jose_J

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose:
    Como yo, ya veo que no estás en el encuentro de Verema.
    Laborioso es mucho, de verdad, y más teniendo en cuenta que hay que hacerlo todo de forma artesanal, que no tenemos los medios adecuados.

    Un saludo

    #88
    Jose_J
    en respuesta a Jamf

    Re: Estamos en buena fecha para la poda?

    Ver mensaje de Jamf

    Hola Jamf.
    Este año no he ido al encuentro Verema porque sin olfato no podría apreciar los estupendos vinos que llevan las bodegas. Espero que el año que viene ya esté recuperado.
    Un saludo.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar