Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

32 respuestas
    ToloS
    en respuesta a Cente Medina

Re: Virotizada vs no virotizada

Ver mensaje de Cente Medina

Bueno los científicos amenudo dejamos a la real academia mal. La verdad es que hablamos de infectes an non infectesd grapevines...en algunas publicaciones españolas acaptan lo de virotizada. Lo importante es entender el concepto.
    Saludos

Paco Higón
    en respuesta a ToloS

Re: Virotizada vs no virotizada

Ver mensaje de ToloS

Bueno, pero algunos científicos nos preocupamos por que se utilice lo mejor posible.... ;-) Por cierto en inglés yo diría "infected and non infected" en todo caso... No he leído ningún texto científico donde ponga lo de "virotizado" y tengo un montón de artículos donde se habla de "virótico". En todo caso esto es un foro de aficionados y supongo que tampoco pasa nada si somos un poco 'liberales' en el uso del lenguaje.

Saludos

ToloS

Re: Y de rendimientos de sidra de hielo ..... ¿Quién me dice algo?

Perdón por los errores en el anterior, efectivamente es Infected and non infected, pero escribo de un iPhone y aveces la cosa va un poco mal. En catalán lengua en la que escribo mayoritariamente virotitzada esta aceptado y en el ivia devalencia me lo enseñaron así. De todas maneras estoy contigo que hay que cuidar la lengua. Por cierto estudias plantas con virosis? No nos hemos conocido y hay poca gente en España que domine el tema.
    Acabando,...me encanta el foro verema por el respeto en que desarrollan y por lo que aprende uno.
    Saludos desde Mallorca.

Paco Higón
    en respuesta a ToloS

Ver mensaje de ToloS

Bueno, pues seguramente es que en catalán se usa ese término...., no lo sé porque yo casi todo lo que he leído al respecto está en inglés y/o castellano. Mis lecturas son por afición... no por trabajo... Yo me dedico a la economía en la Universidad de Valencia y esto del vino y Verema es mi pasión/afición. Mi cuñada, ha trabajado con la gente del IVIA en temas de virosis tanto de los naranjas con últimamente de las quercíneas..... es también profe en su caso de Microbiología....

Saludos

Regular
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Hola Jamf, gracias por tus datos. No sé si será el tipo de uva, la climatología de la zona o sencillamente la elaboración. Me sorprende sobre todo en el vino blanco.

Saludos.

Jamf
    en respuesta a Regular

Ver mensaje de Regular

Hola:
    Yo te comento lo que sucede aquí con la variedad "Viura", normalmente, hablo de un año normal en lo climatológico, da más mosto(vino) que ninguna.

Regular
    en respuesta a Jamf

Ver mensaje de Jamf

Comprendo Jamf. Ya que me comentas que estás en las mismas condiciones de elaboración que yo, me gustaría, si no te importa, saber un poco más sobre el proceso y materiales que utilizas.
    Yo, ya lo he dicho otras veces, no prenso, no clarifico, solo decanto y no filtro. Sobre todo hago tinto, pero como mis barricas son pequeñas lo tengo unos 6 meses en ellas porque sino me sabe demasiado a madera. Precisamente a finales de abril embotellaré.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar