Estudian efectos del roble gallego en crianza del vino

26 respuestas
    Riaul
    en respuesta a Mgarciares

Re: Estudian efectos del roble gallego en crianza del vino

Ver mensaje de Mgarciares

Gracias Manuel. Pues sí, si te enteras avísame para estar al quite. Este fin de semana me acercaré por tu tierra. Lástima que vuelva a ser visita "relampago". Qué ganas tengo de ir para una temporadita. Gracias otra vez. Un abrazo

Marcos_MAD
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Precisamente el domingo por la mañana en Radio Galega estaban hablando sobre el tema y me
    sorprendió escuchar que uno de los tertulianos afirmaba que este tipo de roble es el que usa
    Robert Mondavi para su Opus One y también en las destilerías Macallan lo utilizan. Espero
    no haber entendido mal, pero la noticia me pareció sorprendente, sobre todo porque precisamente son
    dos casas que dan mucha importancia a la estancia de sus bebidas en la barrica

Marcos_MAD

Acabo de leer en la página de Opus One que para la elaboración del vino utilizan
    "French oaks", como mi conocimiento de inglés es más bien justo, no sé si en el resto de la
    explicación del proceso de elaboración habla algo más sobre el tema, pero parece contradictorio
    con lo que escuché en la radio el otro día

All I Oli
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Perdona Pedro...1500€ del ala?Una barrica de roble?
    Bueno, desde luego que las barricas de roble tienen su precio y obviamente son un gasto como para estudiarlo seriamente a la hora de invertir, comprar, e incluso alquilar...y que las de roble francés casi doblan o doblan la de americano. Pero si me hablas de la clásica barrica de roble (puede ser 225 lts.?), creo que eso de 1500€ se han pasado "tres pueblos", amigo mío...

Be wine, my friend. Be wine...

Riaul
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Son caras. Al parecer el roble gallego tiene muchos nudos y resulta muy caro hacer una sola barrica. Hay que hacerlas por hendido (como el francés) pero aún se aprovecha menos madera que en éste.

All I Oli
    en respuesta a Riaul

Ver mensaje de Riaul

No Riaul, si lo que pensaba, como ha acabado el párrafo de dicha nota de prensa es que he creído que ese precio hacía referencia a las barricas de americano y francés. Por eso me he espantado.
    Ahora bien, que si la gallega va a caminar por esos precios, tal y como anda la cosa hoy en día, me parece que en el capítulo económico lo van a llevar "chungo".

Saludos.

Be wine, my friend. Be wine...

Riaul
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Imagino-supongo-quiero pensar... que si llegase a "estandarizarse" el uso de esta madera los precios bajarían... lo que si se es que ese vino en concreto lo probé en la bodega y me pareció un mencía espectacular... cuando lo pruebe en casa con más calma ya os contaré.
    Un abrazo Javier

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar