Qué le da la botella al vino? Por qué?

50 respuestas
    #41
    Vinsimes
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Ya pero digo yo que ya es un clavo al que agarrarse, si entro yo y digo que se más que Álvaro Palacios y tú juntos y ue me creais porque es así... Cómo la gente va a dudar de mí? Por eso era el cachondeo de los TOP que no me parece tan mala idea jeje...

    #42
    Dblt
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Hombre como entre Alvaro Palacios o cualquiera que haga y venda bien su vino en una polémica así, tb escuchará, que siempre se aprende, pero como le ridiculicen sus aportaciones lo que hará, educadamente, es no volver a habblar en el foro técnico...vamos eso haría yo, al fin y al cabo, no nos pagan por ello.
    En todo caso, yo pienso que personalmente, cada vez me gusta escuchar más de los que saben, y decir menos.(Como dice mi madre- que es bruja - "ande yo caliente y riase la gente!!!").Un dicho popular español que se atribuye a los que se ponían de cualquier guisa, aunque fuera con trapos viejos y ropas viejas, para ir bien abrigados, en tiempos de pobreza absoluta.
    (Mientras que otros más presumidos, pero más finos, eigual o más pobres,iban vestiditos con sus mejores ropas -igual para invierno que verano, y se morían de frio- eso si, nadie se reía de ellos, quizás solo se reían ellos mismos de su situación, por lo bajini se entiende).

    #43
    Vinsimes
    en respuesta a Dblt

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Dblt

    Bueno hará mutis por el foro o nos insultará y nos pondrá dos velas negras según como se encuentre de humor o la temperatura ambiente jeje... Yo lo decía por eso porque también hay estudios que son para tirar cohetes y más por internet y demás... Por eso debería de haber un control por parte de la "Facultad de estudios universales colgados en la web" o de la "Asociación de estudiosos que cuelgan cosas de los webs" si no al final parecerá como lo del Burrikin... Que pone el 98% de la gente prefiere el Güoper al Vigmak (encuesta realizada entre 100 clientes)...

    #44
    Julio Lalde
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Gracias, Eduardo. Entiendo, entonces, que el material de los tapones sintéticos se deteriora con el paso del tiempo y acaba dejando pasar el oxígeno. En cuanto a las cápsulas, el caso es que en más de una bodega "pequeña" he visto que practican unos agujeritos a la parte superior de la cápsula, como si quisieran dejar respirar al corcho...

    Un saludo,
    Julio

    #45
    Edy Felson
    en respuesta a Julio Lalde

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Julio Lalde

    De nada, hombre.
    Así es, el material del tapón sintético se degrada con el paso del tiempo. Insisto, hay diferentes calidades y formas de fabricación.
    Con respecto a las cápsulas, por norma general esos agujeritos vienen hechos de fábrica.
    La verdad es que no sé la finalidad de los agujeritos en cuestión.
    Yo me imagino que es para que al depositar la cápsula en la botella, el aire tenga salida y así entre hasta el final. Las cápsulas no son herméticas, en la mayoría de los casos se pueden girar, y no creo que el vino consuma tanto oxígeno como para que la cápsula le impida el paso.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar