Qué le da la botella al vino? Por qué?

50 respuestas
    #1
    G-M.

    Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Cuando en alguna valoración leo "afloran ya notas de botella" o similar...
    Estabilidad, estructura, redondez... ¿qué más?. Y, sobre todo (por eso lo cuelgo en el foro técnico) ¿por qué?

    Gracias y saludos

    Aurelio G-M.

    #2
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Reducción, edad, complejidad.
    En la botella la posibilidad de absorver oxigeno es casi nula, por lo que el vino se come todos los átomos de O, reduciéndose, y por tanto, se establece una etapa de transformaciones que es todo un lujo.
    Polimeracízación de los taninos, con unas transformaciones a nivel de color y no solo eso, si no que químicamente tb varía
    etc etc etc

    #4
    Dblt
    en respuesta a Dblt

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Dblt

    Si, pero es polimerización...
    ahgjjj
    estas palabros!!!!

    En todo caso G-M, no uso tecnicismos, para eso tengo a la niña.
    Yo, como tú, lo que uso es la lengua y la copa, pa arriba, pal medio, pa adentro. (Y saco conclusiones), yo soy filósofa.
    Hay vinos hechos por enólogos, y vinos hechos por filósofos, bueno, pues eso...

    #6
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Mi hija mediana es la experta, hace una semana estaba en Jerez visitando bodegas y DO, ayer estaba en Burgos y hoy en Logroño de tapas y se va a ver bodegas y creo que luego marcha a Madrid...
    luego se va Burdeos e Prácticas jajaja

    #8
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Yo ya he cumplido, tengo tres hijos, uno adoptado y además apadrino en la India dos más desde hace cuatro años, o sea, que he cumplido el cupo.
    Lo que necesito son brazos hoy...
    que menudo gentio por la bodega...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar