Qué le da la botella al vino? Por qué?

50 respuestas
    #34
    G-M.
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Yo huyo, o intento huir, de los tops.
    La posición en el escalafón es intrascendente. El respeto, el liderazgo, la credibilidad, etc, en mi opinión hay que ganárselo ante el resto por... algo más que la mera actividad que, si no me equivoco, es, junto con la antigüedad, lo único que puntúa para determinar las posiciones de los foreros en Verema.
    La actividad no presupone credibilidad. En absoluto. La antigüedad sería más discutible, pues desde luego merece respeto, pero credibilidad, credibilidad…
    Si yo soy el número 5 y entra Álvaro Palacios (por poner un ejemplo) nuevo en Verema, éste comienza con el 200... ¿quien tiene más credibilidad?
    O... ¿tengo yo más credibilidad que Invinoveritas en hablando de vinos franceses (o de cuasicualquier otro)?. ¡Pues estoy muy por encima de él en la escala de marras!.
    Además la credibilidad puede y debe variar en función del tema a tratar. Alguien puede resultar una fuente absolutamente fidenigna para, no se, vinos botrytizados y no serlo para tintos atlánticos.

    #36
    Cente Medina
    en respuesta a G-M.

    Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Disculpa.........los años que pase en vuestro país, fueron los mas maravillosos años de mi vida. Quería romper un poco la rigidez que poneis al describir las caracteristicas organolepticas de un vino, no es igual un vino picaro o picaron a uno dicharachero y querendon.
    Debe ser el influjo de la briza que sopla desde Macondo, la que incita a transmutar la seriedad enologica, en calidez y falta de rigor tropical. Si mal no lo recuerdo la fecha de la primera espicha en Asturias esta cerca.

    #37
    Cente Medina
    en respuesta a pepecano

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de pepecano

    Claro que no es serio, pero no lo describiría rebuscado,como a G-M le digo.
    Si es carente de rigor el comentario, presenta abandono del lenguaje tradicional, es una descripción en lenguaje tropical de sensaciones subjetivas resultado de paladear un vino.
    Pero no quise ofender

    #38
    Julio Lalde
    en respuesta a Edy Felson

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Edy Felson

    Yo pensaba que el tapón sintético se recomienda para vinos jóvenes precisamente porque no permitía la microoxigenación. Es decir, estaba convencido de que el cierre de los tapones sintéticos y de rosca es hermético. Así que vuestra revelación de que en en realiad oxidan más los vinos me ha sorprendido. ¿Sabéis por qué sucede? No comprendo cómo puede entrar oxígeno a través de un tapón de rosca...

    Y otra cosa: estamos hablando de microoxigenación a través del corcho, pero supongo que una cosa será cuando el vino está envejeciendo en el botellero de la bodega, antes de etiquetar, y otra cuando se le ha puesto ya la cápsula. Imagino que la cápsula cerrará el corcho y eliminará o reducirá la microoxigenación, ¿no?

    Muchas gracias por vuestras explicaciones.

    #39
    Dblt
    en respuesta a G-M.

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de G-M.

    Me ha recordado tu comentario, un comentario que le hizo Paco a un visitante - pobrete el que nunca responde mal a nadie - a un visitante un poco borde, americano creo, de esos que se dedican a la farmacia o a otro sector, pero que saben más de vinos que nadie y dan lecciones de como hacerlo, bien, pues le rabatía a Paco cualquier cosa que decía, y Paco al fin se calló, la guía estaba un poco nerviosa, e intentaba que Paco hablara (Esto me lo contó mi hija), bien, pues al final, como Paco no abría la boca para nada, la guía le dijo:

    -Pero algo sabrá usted de vino?
    o algo así
    y Paco le dijo mirando al otro

    -Yo solo cuido el viñedo, cntrolo una bodega, hago todoslos procesos, me sale vino, lo vendo encima, me lo compran, me dan todas estas puntuaciones y reconocimientos que ve en la pared (Paco tiene colgados todos los esquemas y papelitos que nos envían de Parker, Decanter, Viena etc con puntuaciones y eso), pero de vino poco se.

    (Bueno , más o menos), eso pasó hace un año o año y medio, y mi hija aun se está destornillando de risa .

    #40
    Edy Felson
    en respuesta a Julio Lalde

    Re: Qué le da la botella al vino? Por qué?

    Ver mensaje de Julio Lalde

    Es posible que me haya explicado mal.
    El tapón sintético cierra herméticamente, pero durante muy poco tiempo, dos o tres años (dependiendo del tipo de tapón, algunos aguantan hasta 5 años). Transcurridos esos dos años, la oxidación es más rápida que con el corcho. Por eso se utilizan sólo para vinos jóvenes, como bien dices.

    La cápsula no cierra, solo protege y decora. En ningún caso influye para la microoxigenación.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar