Orientación del vino en una bodega / cava

18 respuestas
    #1
    Cachina

    Orientación del vino en una bodega / cava

    Hola. Mi duda consiste en que en muchos libros y artículos siempre recomiendan la orientación sur para la conservación de los vinos en una bodega. Esto porque es, qué es poner el vino en orientación sur, que pasa si está en orientación norte, que creo que es la peor. Espero me podáis contestar a mi duda. Gracias

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #3
    Gabriel Haro

    Re: Orientación del vino en una bodega / cava

    Bueno, en esto me imagino que depende de varios factores entre ellos el lugar donde se encuentre ubicada la bodega, no es lo mismo que este en Alemania que este en España. Como si te interesa buscar la orientacion maás fresca, o buscas lo contrario. Me imagino que la norte es la mas fresca, y la sureste es la mas calurosa.

    Saludos cordiales desde La Manchuela.

    #4
    benitosantos
    en respuesta a Cachina

    Re: Orientación del vino en una bodega / cava

    Ver mensaje de Cachina

    Y no olvidas,
    que cada 10 dias tienes que gritar... VINO BUENO y cada mes tienes que gritar I LOVE WINE y por supuesto cada año tiene que gritar QUIERO UN HUEVO DE ORO....

    #5
    schivas
    en respuesta a benitosantos

    Re: Orientación del vino en una bodega / cava

    Ver mensaje de benitosantos

    Si nos vamos a poner rigurosos estos llamamientos han de hacerse en la posicion del pino puente invertida con orientacion sudoeste mientras guiñas el ojo izquierdo, si no es asi, no funcionara!! era solo por completar la informacion que luego se le pican los vinos y se me queda el regomello.

    saludos

    #8
    Germans Ibor
    en respuesta a Cachina

    Re: Orientación del vino en una bodega / cava

    Ver mensaje de Cachina

    Pero a que te refieres, ¿a que la estancia del edificio que utilizaremos como bodega esté en orientación norte o sur o la orientación de la botella?
    La orientación de la botella creo no debe influir en nada, en cambio en un clima caluroso como el nuestro si buscamos una estancia con orientación sur para conservar nuestro vino, haremos mal negocio.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar