Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    #49
    Dblt
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Paco Higón

    Lio ninguno, no suelo montarme lios Paco.
    Digo lo que siento. Y lo digo así, como lo siento.
    Y aporto datos reales a la trama, datos que creo que son importantes, como el hecho de que a nivel documental, en todos los estamentos burocráticos que rodean la cotidianidad, la carinyena se acepta como carinyena, incluso a nivel de mención escrita.
    Y soy Dblt <,9
    ¿Quién es Dominic?

    #50
    joancarles
    en respuesta a Dblt

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Dblt

    Una cosa es ponerlo en documentos de la dministración, otra es ponerlos en documentos detinados al publico, etiquetas, folletos publiciarios, etc.........
    no es lo mismo

    #51
    ToloS
    en respuesta a Germans Ibor

    Samsó Baleares

    Ver mensaje de Germans Ibor

    He trabajado con la variedad y en Baleares se distingue la samsó de la carinyena. Se recuperaron mudas de la samso del rancho del encin de jerez gracias a Miguel Lara. En teoria es un banco procedente de baleares y realmente se aprecias diferencias entre una y otra. La verdad es que queda un gran trabajo para conocer equivalencias...en España después con otros paises. Uf que lio hay :)

    #52
    Germans Ibor
    en respuesta a ToloS

    Re: Samsó Baleares

    Ver mensaje de ToloS

    Si esto me ha quedado claro, Samsó y Cariñena no és lo mismo, pero en ciertas partes de Cataluña, y de ahí mi confusión, obligan a nombrar Samsó a la Carinyena, cuando no és lo mismo, gran error.

    Salut!

    #53
    Dblt
    en respuesta a joancarles

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de joancarles

    Mi abuela decía que" hay gente que se deja quitar hasta los huesos de sus muertos", una buena frase hecha.Tb decía que éstos nunca pasan de la mediocridad, pueden hacerse medianamente ricos, pero no hay en la historia de los libros, gente así.
    En Elmundovino se discutió este tema y Victor de la Serna comentó erudítamente que samsó y Carinyena no son lo mismo, aunque algunos autores en el pasado las confundieron. Victor de La Serna me merece muy buena confianza en sus aseveraciones.
    Evidentemente, si no son lo mismo, y ya está probado, es un engaño al consumidor decir que el vino proviene de una variedad que no es, pienso que si precisamente el Priorat ha alcanzado un buen nivel de fama, de comprensión incluso, ha sido por la elaboración de garnachas y carinyenas. Dejar perder la oportunidad de defender a ultranza nuetro patrimonio incluso semántico-enológico, es eso, regalar los huesos de nuestros muertos. De esta manera, seguro seguro, no pasaremos a la historia. Los viejos, los abuelos, casi nunca se equivocan.
    En fin, rectificar es de sabios.

    #54
    joancarles
    en respuesta a Dblt

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Dblt

    Evidentemente, parece que todo el sector del vino en Catalunya yy otras zonas donde llaman cariñena al mazuelo se han dejado " ROBAR " aunque suene fuerte, un parte del patrimonio, hay gente que dice que esto no es inportante, para mi si lo es, aparte de absurdo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar