Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    #9
    Demos
    en respuesta a joancarles

    Re: Uva cariñena = uva samsó

    Ver mensaje de joancarles

    Joancarles, estoy de acuerdo contigo, primero la gallina ;) pero llamémosle "carinyena", pero por lo que estoy leyendo no es lo mismo que samsó, igual en el fondo debería ser como Francia, con la "carignan" y la "cinsault", total una variedad más, no creo que cambie mucho, tendrán grandes similitudes ... ya hubo un hilo sobre este tema que alguien quería saber sobre la "cinsault" que en francés se pronuncia [sansó] :)
    Tengo entendido que en la DO Cariñena no le llaman cariñena, sino mazuelo, pero bueno, esto puede traer muchas lecturas :) por internet hay varias interpretaciones, y justo he encontrado un vínculo interesante, justo dicen lo que yo comentaba:
    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/catas00.html?tasting=444
    si miras en un mismo vínculo de verema:
    http://wiki.verema.com/Catalunya
    se menciona samsó y cariñena ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #10
    Germans Ibor

    Re: Uva cariñena = uva samsó

    Que lio, ahora estoy más liado, según entiendo, Samsó = Cisault(en francés), la Carinyena es otra casta, peró en Cataluña o concretamente en el Priorat, confunden Samsó con Carinyena.

    Salut!

    #13
    Dblt
    en respuesta a Germans Ibor

    Re: Uva cariñena = uva samsó

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Hubo una discusión interesante en elmundovino sobre esto.
    No se quién fué quién confundió en Priorat cariñena con samsó!!!algún iluminado...
    Lo cierto es que aquí, eso de Samsó, los abueletes ni faba.
    A mi suegro le preguntabas si tenía samsó en la finca y te hubiera preguntado si hablabas en alemán.
    Aquí la carinyena es carinyena, punto. Al menos en nuestra finca, si alguien tiene el capricho de tener samsó, pues que lo tenga, pero que no nos lo impongan.

    #14
    joancarles
    en respuesta a Dblt

    Re: Uva cariñena = uva samsó

    Ver mensaje de Dblt

    Si el problema no es este, el lio esta en que no podemos llamar carinyena a la variedad porque coincide con el nombre de la D.O. Cariñena, a la que tenia en mucho aprecio hasta que han venido atocar los ******* en una cosa que no supone ninguna competencia ni ninguna apropiacion indebida, es como si dojesen que me tengo que cambiar el nombre porque me llamo igual que el rey

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar