Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    #42
    vidok
    en respuesta a joancarles

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de joancarles

    Estimat Joan Carles, vuelvo a preguntar, a partir de que añada?
    querido Paco, no es solo en Priorat, en teoria en todas. Por eso pido a partir de que año o añada se prohibió etiquetar como cariñena a no ser que fuera de la DO.Cariñena.

    #43
    Paco Higón
    en respuesta a vidok

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de vidok

    La fecha exacta no lo sé..... d hecho yo recuerdo haber visto Priorats en los que ponía lo de Carinyena.... así que muchos, muchos años no hará..... Seguro que indagando un poco resulta fácil fijar la fecha. Ahora ando un poco líado pero este mes de agosto si nadie ha desentrañado el misterio me comprometo a dilucidarlo por mi cuenta ;-)

    Salut

    #44
    joancarles
    en respuesta a vidok

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de vidok

    No se que importancia tiene saber a partir de que añada, lo real es que no se puede poner el nombre deuna uva, lo demas em parece secundario, mirare de averiguarlo, esta claro que esto es ya del siglo XXI

    #45
    Dblt
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Paco Higón

    Pues hemos dado de alta una nueva plantación, de CARINYENES en la doq,en una finca nueva, tanto en la doq, como en el departamento de agricultura, ya está todo aprobado y bendecido, y entodos los papeles he puesto carinyena (No he puesto en ningún sitio samso), y aquí paz y en el cielo gloria.
    Y cuando aquí s ehabla con cualquiera de que has plantado o dejado de plantar, se dice carinyenes. Y en los papeles carinyenes. Y nadie me ha puesto ninguna pega.
    El otro día hice la prueba, en el bar del pueblo había seis o siete viejos viticultores, y mencioné que se había de ensofrar la samsó, y me dijo uno que cuando las había plantado?, otro me preguntó si ésto en el Priorat iba bien?, y el tercero dijo que él sabía que esta variedad había ado problemas a no se quien, pq era alemana. JAJAJAJA

    #47
    Dblt
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Paco Higón

    Quiero decir que es un contrasentido, tan grande como la torre eiffiel esa, y tan torcido como la otra torre , la de Pisa.
    O son carinyenas o no son carinyenas.
    Y si ahora en Rioja resulta que alguien saliera con una ley en la mano diciendo que Tempranillo es "----", no se aceptaría tan a alegremente.
    y cuando encargas carinyenas a los viveros franceses, hablas de cariñenas, la palabrá Samsó no la he oido nunca a nadie.
    En fin, pienso que perdemos la identidad de algo que es muy nuestro.Incluso en la historia vitícola de nuestra zona.
    En todo caso, aquí paz y en el cielo gloria.
    A mi me sabe mal porque soy de la terreta, pero cómo de la terreta quedan bien pocos, que pongan el nombre que quieran a lo que quieran. Lo que importa es lo que hay en la botella. Pero aún no he oido tampoco a ningún productor que diga que está vinificando samsó. Vamos, al menos yo, supongo que alguno habrá, pero seguro que no ha nacido por acá.
    y EN LA TRANSMISIÓN D ELOS DERECHOS DE VIÑA, DE HACE UNOS POQUILLOS MESES, PONE CARINYENAS, unos derechitos que compramos.
    Realmente, es una bonita y divertida farsa, para tener a todos contentos.

    #48
    Paco Higón
    en respuesta a Dblt

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Dblt

    Vamos a ver Dominic... creo que no te has leído la trama bien. Todo el mundo coincide es que es un sinsentido.... no se que lío te estas montando. Yo no he introducido la norma, sólo estoy respondiendo a lo que se preguntaba. Jajaja, como si mañana llaman a la tempranillo pepino de mediodía... allá los políticos con sus estupideces.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar