Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    All I Oli
    en respuesta a Demos

Re: Uva cariñena = uva samsó

Ver mensaje de Demos

Ya te digo!!! Pues si me dicen por aquí, que no es igual Samsó con Carinyena, más me he liado yo... y unos cuantos.
    Y en cuanto a lo de la Tempranillo, más jaleo todavía... Si hace dos días aún me sonaban igual Monastrell y Moristel, je je. Saluts, company

Be wine, my friend. Be wine...

All I Oli
    en respuesta a joancarles

Ver mensaje de joancarles

Me sumo a lo tuyo de los nombres semejantes. Se podría decir Cariñena a la uva, y a la D.O., pues también. O en el caso de Cataluña, Carinyena y aquí paz y después gloria,no?

Be wine, my friend. Be wine...

Demos
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Sin querer liarla más, la mazuela de DO Cariñena es minoritaria hoy en día, han dado paso a otras cepas que les han resultado muy interesantes

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

joancarles
    en respuesta a Demos

Ver mensaje de Demos

Eso es lo que termina de cabrear, la cariñena o mazuelo es una variedad desterrada de alli desde hace muchos años, y no termino de entender como aqui en Catalunya, se han quedado tan tranquilos ante esta cosa tan surrealista pero real.

No poder llamar a una uva por su nombre.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar