Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    Demos
    en respuesta a joancarles

Re: Uva cariñena = uva samsó

Ver mensaje de joancarles

Bueno, yo no quiero crear polémica ni darle mucho al tema, en Cataluña hay muchas DO y cada consejo regulador hace un poco lo que "quiere"... yo veo que algunas DO catalanas le dicen Carinyena que a su vez le dicen Samsó, pero allá de obligar que se diga Samsó a la Carinyena, por ahora sólo sé que el Consejor Regulador del Priorat pretende hacer este cambio de denominación de esta uva.

Es como si me dijeran, que en la zona de Toro a la Tinta de Toro se le tiene que llamar Tempranillo, aunque se diga que ambas variedades son diferentes

que le llamen como quieran. No entiendo las uniformidades, viva la pluralidad :)

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

joancarles
    en respuesta a Demos

Ver mensaje de Demos

A ver si nos enteramos, no se puede llamar carinyena a la carinyena porque la D.O.Cariñena se ha quedado el nombre en exclusiva, las DOS... catalanas como nos prohiben poner carinyena, en vez de poner mazuelo han sacado lo del samso, nombre que habia oido en el penedes...... pero no es la carinyena, es otra variedad, todas la denominaciones de origen de ESPAÑA no pueden poner CARIÑENA por ser el nombre de la denomimnación de origen, comarca y pueblo-ciudad, no es que la do priorat pretenda cambiar el nombre de la uva

vidok

No conocía lo que comentan algunos, lo de que no se le puede llamar cariñena por ser el nombre de una DO. Me parece raro,raro,raro. Más aún cuando la variedad cariñena en esa misma DO es testimonial. Más me inclino a que la samsó (que lleva tiempo existiendo) sea distinta a la cariñena . Hasta que no haya un estudio exhaustivo no se sabrá (seguramente ya lo hay). Seguramente en pocos años se sabrá cual es el origen de todas las variedades, sus padres y sus madres, y las variedades diversas y multiples que han proliferado. Mientras tanto,da igual como se llame, la cariñena,carinyena,mazuelo/a,samsó bien ricas están, y aún por descubrir.

All I Oli

Pues ya veo que queda aclarado; pero de todas formas me parece una memez el que no dejen poner su nombre, por temas de otras D.O.'S.
    Aunque como dicen por ahí... bien buena está y si se aclaran con los nombres y nos aclaran a los demás, pues hecho está. Salut y saluts!!

Be wine, my friend. Be wine...

Demos
    en respuesta a All I Oli

Ver mensaje de All I Oli

Creo que con tanta cariñena, me voy a pillar un vinillo que tenga lo máximo de cariñena posible y apa, a bebérsela jajajajaja

Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar