Uva cariñena = uva samsó

59 respuestas
    #33
    Dblt
    en respuesta a Germans Ibor

    AHí le has dado!!! - me voy a poner a hacer una sentaaaá delante de la finca

    Ver mensaje de Germans Ibor

    Mientras no nos arranquen las viejas carinyenas...que si, son carinyenas, mal que les pesen a algunos, o alguien.
    C A R I N Y E N E S
    Me pongo en plan reinvindicativo
    Mis selecciones de carinyena son de C A R I N Y E N A , no de samsó.

    TENEMOS C A R I N Y E N E S

    #34
    Inaki_Avignon

    Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Saludos,

    el tema de la ampelografia y de los sinonimos es algo que me interesa bastante. Sin querer dar el peñazo, aqui os pongo los sinonimos de la Colleccion de Variedades de Montpellier (algunos de los que estudian los origenes de la variedades y las conservan)

    Sinonimos de Carignan (en Francés)

    Mataro, Bois dur, Plant dur, Carignane, Plant de Lédenon, Catalan, Roussillon, Girarde (France)
    Carignano (Italie).
    Legno duro (Italie, Maroc).
    Marocain (Maroc).
    Uva di Spagna (Italie).
    Pinot d'evora (Portugal).
    Cariñena, Crujillon, Crusillo, Manzuela, Samso (Espagne).

    Del Cinsault
    Cinsault, Cinqsaut, Cinq-Saou, Œillade par erreur (Languedoc), Piquepoul d'Uzès (Béziers), Boudalès, Bourdalès (Pyrénées-Orientales), Morterille (Haute-Garonne), Prunella, Calabre Espagnol (Gers), Gros Marocain (Charentes), Malaga (Lot), Espagnen (Vaucluse), Pousse de Chèvre (Hautes-Alpes). Hermitage (Afrique du Sud). Black Malvoisie (Californie). Ottavianello (Italie). Negru de Sarichioi (Roumanie).

    El Samso, no aparece como variedad, pero si como sinonimo del Carignan.

    Respecto lo de prohibir el nombre de la variedad por que es el nombre de la region, en este caso no se cual ha sido el argumento utilizado, ya que aunque en Alsacia paso algo parecido con la variedad Tokay-Pinot gris (problema con la DO hungara), no pasa nada ya que el verdadero nombre de la variedad es el Pinot gris y no Tokay. Pero en este caso, el nombre asignado es Cariñena y no cualquiera de los otros. A veces nos liamos mucho...

    Saludos

    Iñaki

    #35
    vidok
    en respuesta a Inaki_Avignon

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de Inaki_Avignon

    Pues eso,creo que es un tema muy lioso.Creo a Joan Carles (de donde has sacado tal información?¿) las cariñenas siempre han estado,vengan de donde vengan,les carinyenes de lo Priorat són mítiques.La samsó más me parece algo de la DO.Empordà.. En fin,que sin querer contradecir a Joan,se siguen etiquetando "cariñenas" de qualquier DO.Por lo tanto,dudo,dudo,mucho de lo dicho.sempre amb salut!

    #38
    vidok
    en respuesta a vidok

    Re: Sinonimos de la varidedad Cariñena y Cinsault en la Base de datos del OIV

    Ver mensaje de vidok

    Por cierto,si alguien gasta energia en meter un puro a una bodega por etiquetar Cariñena,mal vamos.muy mal. Existan leyes o no.Mal vamos. Hay que gastar energías en otra cosa.digoooo..amb salut!
    y lo digo escuchano a Kepa Junkera con Dulce Pontes.No tengo nada en tu contra, si no en la absurda idea que expones.Abrazotes

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar