Vinificación de tintos

33 respuestas
    #33
    godoy
    en respuesta a Dblt

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de Dblt

    Hombre, en Cataluña, por norma, os soléis tomar más en serio ciertas cosas, y no dudo de que el Master que está realizando tu hija sea bueno y tengan la información ordenada, (ojalá pudiera decir lo mismo de otros) pero si pensamos que en España, en formación vinícola o/y de hostelería, estamos a la altura de nuestro papel en el mundo, es porque no habéis dado demasiadas vueltas. Sin ánimos de nada. A mí me encantaría partirme el pecho por lo contrario, pero lo siento, no puedo.
    Un jurado en un concurso de sumilleres corrije al concursante porque en la carta errónea indicó que CAVA no era una DO (una realidad), bueno, pues si esa persona tiene la potestad de juzgar, a saber. En otro concurso, un alumno de Galicia recomienda un vino de la Bodega Mas Amiel de Maury en Languedoc-Rousillon para la prueba de maridaje, y alguien del jurado le dice: "¿y ahora me puede recomendar un dulce extranjero?". Hay profesores de Hostelería que ni siquiera han pisado un restaurante si no ha sido para comer, cursos que valen una pasta y que los alumnos no prueban un solo vino pero te suspenden si no sabes en que año se constituyó la DOCa Rioja, ¿formamos sumilleres o juristas?
    Un presidente de una Asociación de Sumilleres de una Comunidad Autónoma (no ya de una provincial o local, que sería igual de grave) diciendo que mientras en Cataluña hagan Vinos de Hielo a los precios que lo hacen, los canadienses y los alemanes no tienen futuro porque son muy caros.
    Dominic, hasta aburrirte tengo. A día de hoy, no hay una titulación oficial de Sumillería en España, ¿no es triste eso? Para mí representa toda una declaración de intenciones. No interesa que la gente sepa y esté formada. No interesa.
    Por otro lado, decir que este hilo ha sido más destructivo que constructivo, y que así, perdemos la esencia de lo que es Verema. Los problemas ya los tenemos en materia de formación, no son nuevos, y si alguien duda, pues eso que me de un toque o que mire a su alrededor. En cualquier caso, el problema no es de los formadores, sino del sistema. Aunque al final, el sistema también lo hacen personas, luego, entramos en barrena.

    ¿Los Masters? Pues yo pensaba que los Masters implicaban una formación adicional, especializada, más profunda y complementaria a otra adquirida anteriormente, y no al revés. Pero claro, es que a veces se me olvida que estoy en España.

    Un besote gordo pa Paco y los niños Domi, y si estás contenta con el Master de ¿Miriam? dime cual es porfa, para recomendarlo o para hacerle un poquito de seguimiento, que estoy intentando construir y los buenos modelos siempre son interesantes. Ya te contaré

    muac

    #34
    JaimeJ
    en respuesta a Gusano

    Re: vinificación de tintos

    Ver mensaje de Gusano

    Por alusiones gusano.
    Si yo pongo que estoy acabando un curso de sumillería y días después digo que lo estoy empezando, en una de las dos ocasiones miento, por lo que soy mentiroso. Si encuentras otro calificativo que te guste más, adelante.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar