Vinificación de tintos

33 respuestas
    #17
    Karmen79
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de JaimeJ

    Siento mucho el que te sientas ofendido, solo queria de una forma inocente saber mas información puesto que soy nueva en la materia, la verdad es que me sorprende gente como tu que piense que esta sencilla pregunta que posiblemente la deberias responder si la sabes abiertamente y sin ningun problema , con el orgullo de haver podido ayudar pero bueno prometo no hacer ninguna estupida pregunta mas, gracias de todas maneras.

    #20
    Germans Ibor

    Re: vinificación de tintos

    En la veremapedia, en esta misma página web arriba a la derecha, lo explica muy bien.
    Saludos.

    Salut!

    #21
    JaimeJ
    en respuesta a Karmen79

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de Karmen79

    ¿Ofendido?

    En todo caso cabreado con tu profesor. Con casi 30 años, Carmen, deberías exigir más claridad en tu master de sumillería. Te lo digo en serio. Si yo tuviera esa duda, diría que me devolvieran la pasta.

    Jaime

    #22
    Dblt
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de JaimeJ

    El master de sumellería de la URV vale cerca de 5000 euros, de dos años, te aseguro que me parecería un TIMO SOLEMNE, si una de mis hijas, tras llevar un año estudiando no supiera los más elementales conceptos sobre vinificación, y no tuviera una bibliografía suficiente como para empapelar una habitación del Palacio Real.
    En fin, cada cuaal a lo suyo, pero imagínta un estudiante de primero de medicina o de segundo, preguntando si el Femur está cerca de la oreja, o atraviesa el ombrigo.
    Lo siento si soy dura, pero en estas cosas, hay que ser riguroso, y más si se paga.
    Vamos, que un sumiller no es solo un señor que sabe inclinar un decantador y llenar una copa sin manchar el tapete.
    Me parece denigrar la profesión, que alguien se declare a punto de obtener un título de sumillería, y pregunte sobre nociones básicas de vinificación.

    #23
    Wyllys
    en respuesta a Karmen79

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de Karmen79

    Bueno al menos ya sabemos algo más. Debes comprender que no es normal abrir un foro con una pregunta como ha ocurrido en otras con otras personas "nuevas" y desaparecer sin dejar rastro.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #24
    Wyllys
    en respuesta a Karmen79

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de Karmen79

    Por supuesto que es una pena que piense así no te creas que no lo lamento, pero es la cruda realidad.
    Llevo muchos años de ejercicio de profesión y he contratado directamente de la Universidad a muchas personas con la carrera recien terminada, y es por ello que seguramente pueda emitir un juicio de valor mas acorde a la situación real que el tuyo...sin ánimo de desmerecer tucriterio ni mucho menos.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar