Vinificación de tintos

33 respuestas
    #1
    Karmen79

    Vinificación de tintos

    Creo que no hay mejor lección que aprender de los demas, asi que alguien me podria explicar de la mejor manera para entender el proceso de vinificacion en tintos. muchas gracias posiblemente sea pregunta de examen.

    #2
    ekik
    en respuesta a Karmen79

    Re: vinificación de tintos

    Ver mensaje de Karmen79

    Hola, sinceramente y SIN NINGÚN ÁNIMO DE OFENDER, me parece un poco paradójico que alguien que esté estudiando (y ya finalizando) un master de sumiller, no sepa como mínimo como se vinifican los tintos. Vamos, que la crítica no es para tí (yo hay un millón de cosas que no sé) sino para el sitio donde estás estudiando. Yo soy un recién aficcionado al mundo del vino, pero creo que el proceso es algo trivial y básico como para que lo enseñasen en la primera tarde. Perdóname pero es que suena a broma.

    Salu2

    #4
    Dblt
    en respuesta a ekik

    Re: vinificación de tintos

    Ver mensaje de ekik

    Pos si.
    Lo primero que se estudia en un master de sumillería, son los procesos de vinificación.Vamos, es como dar el: BUEN DIA.

    #5
    Wyllys
    en respuesta a Karmen79

    Re: vinificación de tintos

    Ver mensaje de Karmen79

    En principio darte la bienvenida a ésta gran familia que es verema y que poco a poco veras que engancha.
    Tampoco quieras pretender el adquirir conocimients con la ley del mínimo esfuerzo.
    Afortunadamente leí no hace mucho que se iban a unificar criterios para la enseñanza respecto a la figura del Sommelier, y que no ocurra como hasta la fecha que realmente campan a sus anchas y en cada sitio se estudian unas cosas. Lógicamente las básicas deben ser idénticas..pero tu pregunta, realmente me causa estupor.
    Creo que a través de internet encontraras con un mínimo de busqueda, lectura y esfuerzo, contestación a tu pregunta.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    Álvaro Cerrada

    Re: vinificación de tintos

    Efectivamente parece sorprendente que en un "master" de sumilleres queden dudas tan básicas como esa, pero todos estamos para aprender, así que tranquila. Como te comentan, busca en Internet, que tienes paaaaaginas sobre el tema. Para empezar, puedes leer algo sencillo: Proceso de elaboración del vino

    Un abrazo.

    #7
    godoy

    Bienvenidos

    Esta es la realidad de nuestro panorama. Ya se que soy muy crítico a veces, pero es que si no lo somos los que participamos de esta profesión y ejercemos de autocrítica, dificilmente mejoraremos en ningún aspecto.

    Tercer país productor de vinos del mundo, mejor restaurante del mundo, 3 restaurantes entre los 10 mejores del mundo en ocasiones, no menos de 5 restaurantes entre los 50 mejores, vanguardia de la restauración mundial, 2º país del mundo en 2007 por visitantes (turistas y excursionistas) según datos del ministerio de industria, turismo y tal, con casi 100 millones de almas. País de servicios, congresos por doquier, ferias hasta en la sopa...y los encargados de la reglamentar la formación de nuesros profesionales cogiendo moscas con la derecha y poniendo la izquierda pa recoger toma pan y moja.

    Lamentablemente, siguen siendo minoría los que se preocupan de verdad de formar a profesionales. Los que se preocupan de verdad de formar profesionales. Pre-ocuparse de verdad, de formar profesionales (ups, esto creo que ya lo he dicho). Pues eso, más de formar que de poner la mano. Que claro que una buena formación se puede pagar, pero eso, una buena formación. Y eso, en la mayoría de cursos, es una quimera aún...lamentablemente.

    No sé si estará pagando el master nuestra amiga Karmen, pero si lo está pagando, fíjate que gracia, y si no lo está pagando y no le enseñan ni la vinificación de un vino tinto, me gustaría ver el tratamiento de los demás temas. Seguramente le dirán cosas como que el aroma a pimiento verde es característico de la Cabernet Sauvignon o que en Cataluña están haciendo Vino de Hielo, y que Cava es una DO.

    Karmen te mando un correo para intentar explicarte la vinificación de los tintos, lo mejor que sepa, que no es mucho, ya que yo no soy formador, pero cariño no dudes que le pondré

    1 saludo

    #8
    Dblt
    en respuesta a godoy

    Re: Bienvenidos

    Ver mensaje de godoy

    Ya, pero eso no es así,yo tengo una niña que ha empezado el master de sumillería, y en el buen día de Dios, TOMA TOCHO DE VINIFICACION, DE VITICULTURA, DE VINOS DE JEREZ...vamos, ojo, y me parece maravilloso, pero es un master de dos años, y ya te digo que lo primero que hicieron es hacer una visita al laboratorio de la URV.
    No se, me patrece super magistral rarísimo que en cualquier master de sumillería, no se de un tocho sobre vinificación. SUPER, extraño.
    Además hacen muchas visitas a bodegas y van a vendimiar y a hacer vino también.
    Entonces qué enseñan?no entiendo nada.¿Dónde dan ese master?

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar