Vinificación de tintos

33 respuestas
    Karmen79
    en respuesta a Dblt

Re: Bienvenidos

Ver mensaje de Dblt

Tan grave es que me decline a escuchar otra explicación de vinificación? si llego a imaginarme estas respuestas vamos ni loca!! solo queria empezar con buen pie y ya ves lo que me estoy llevando!! olvidar el tema por favor!!!

Karmen79
    en respuesta a JaimeJ

Ver mensaje de JaimeJ

No tengo dudas, pero solo queria empezar con este foro como una persona muy poco conocedora del tema que emprende sus estudios con la mayor de las motivaciones en pertenecer a este mundo e hice una simple pregunta por aclaración, para saber de la gente, con inocencia de una nueva usuario y no me averguenzo de realizar preguntas como la vinificación por que? acaso lo sabe todo el mundo? no le puede servir a nadie las respuestas? pero sinceramente nunca pense que se me presentaran estas respuestas, de verdad olvidar la pregunta que ya me ha quedado clarito todo.
    gracias.

Dblt
    en respuesta a Karmen79

Re: vinificación de tintos

Ver mensaje de Karmen79

No es por polemizar, pero Karmen, creo que has cambiado hace poco y después de iniciar este hilo, algo de tú perfil público, donde antes ponía que estabas a punto de finalizar un master creo que de sumillería. Por eso la gente se extrañó mucho de tu pregunta, piensa que hay muchos sumilleres en este foro, gente estupendamente preparada y grandes profesionales, a los que quizás ofendió que alguien que se declaraba "a punto de finalizar sus estudios de sumillería", preguntara "eso", porque es como si alguien que se declarada a punto de estudiar sus estudios de medicina, preguntara que diferencia hay entre un virus y una bacteria.
    Creo que has suprimido la coletilla de tu perfil público, mejor. Ya está mal el asunto de la sumillería, para que se de la idea de que la gente acaba sus estudios sin saber como funciona un proceso de vinificación.
    Es mi opinión, por supuesto.
    No ofende la pregunta, por supuesto, se ha explicado en este mismo foro millones de veces el proceso d evinificación de tintos.
    Quizás molestó a muchos profesionales que se diera la idea publicamente, de que en España, una persona a punto de finalizar un master de sumillería - como tú declarabas en tu perfil público - preguntara por lo elemental del proceso de vinificación.Eso puede echar para atrás la contratación d emucho personal de sumillería. Karmen, antes de hacer las cosas, hay que pensar en los demás.La pregunta es una pregunta muy normal en cualquiera que se inicie en la aficción al vino, pero no es NADA NORMAL, en alguien que termina un master de sumillería.

JaimeJ
    en respuesta a Karmen79

Ver mensaje de Karmen79

Lo que te dice Dblt, es exactamente lo que pienso. Ten en cuenta que lo que te han contado aquí es un pequeño resumen de una introducción y que debes profundizar mucho más antes de ser sumiller. Si estás empezando como dices ahora, un poco de paciencia que te lo explicarán y lo encotrarás en los libros de texto o recomendados.

En este foro técnico, la mayoría sabe algo de vinificación si es que no hace los vinos directamente como Dblt.

Venga, a estudiar y a no mentir en los perfiles.

Wyllys
    en respuesta a Dblt

Ver mensaje de Dblt

Estoy totalmente de acuerdo con tu objetiva y sensata exposición Dominic.

Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Gusano

Llevo 10 minutos leyendo, las respuestas a esta cuestion y sinceramente, me da miedo exponer cualquier tema.

En primer lugar me parece que lo que Carmen pretendia era unificar criterios con esta pregunta y acude a un foro especializado en busca de una respuesta tecnica y precisa que excepto Bran ninguno de los aqui foreros ha respondido y en cambio se han dedicado a machacarla y ha tacharla de mentirosa.

Yo estoy seguro que ha dia de hoy hacemos un examen a 100 somellier de este tema y ya quisiera ver yo las respuestas.

Verema es una pagina donde dan cabida todo tipo de preguntas no se porque hay que menospreciar esta, me siento avergonzado de la actitud altanera de algunos de los miembros de este foro.Y me da igual que este terminando un master o empezando.

Carmen sigue preguntando con tranquilidad estoy seguro que hay mucha gente que no sabe con certeza cosas por miedo a preguntar y ser menospreciado como es el caso.

saludos.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar