Enfriar el vino blanco

60 respuestas
    Paco Higón
    en respuesta a airgamboy

Re: Enfriar el vino blanco

Ver mensaje de airgamboy

Pues no se... imagínate un día de calor.... llegas sudadito a casa.

Opción 1: Poner el aire acondicionado suave e ir bajando de temperatura poco a poco
    Opción 2: Suponiendo que tienes una cámara de frio a -10º te metes unos minutos....

Con cual de las 2 opciones iremos a visitarte al hospital? Pues no olvides que el vino es delicado, un ente "vivo" y que agradece los mimos... como tú... bueno o al menos como yo ;-)

Sky-Walker
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

Las hay que son estéticas, pero tristemente las que mejor me han funcionado han sido las horrorosas del supermercado.
    Repito, si la botella es importante, es un sacrilegio...

Wyllys

Lo metes en la vinoteca unas horas antes de ser consumido, y si no dispones de la misma, al frigorifico directamente en la zona menos fría para que vaya bajando de temperatura de forma regular y sin brusquedades. Ten presente que hablamos de vinos que al fin y al cabo son elementos vivos. Una vez alcanzado el nivel óptimo, si lo quieres muy frio...directamente a cubitera con mucho hielo.
    Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Alejandro Rg
    en respuesta a Latrufa

Ver mensaje de Latrufa

La peor forma de degustar un vino para mi es enfriarlo en exceso, aunque si quieres hacerlo no malgastes kilos de hielo en tu propósito, pues alcanzará la temperatura suficiente igualmente con un poco de paciencia, e igual te quedas sin cubitos para el Gin tonic. :-)
    Un saludo

Latrufa
    en respuesta a Alejandro Rg

Ver mensaje de Alejandro Rg

Me he perdido Alejandro, entonces nevera no, cubitos tampoco, ¿como lo enfrío? con paciencia solo no se si va resultar jeje y el gin tonic sin cubitos no mola.
    Dame tu opinión.
    (cada vez estoy más liado)

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar