Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

7 respuestas
    #1
    rafamalaga

    Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

    Se las envejece en barrica y cuando son vino joven?poco a poco os ire preguntando variedades...
    GRACIAS

    #5
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

    Ver mensaje de rafamalaga

    Según Jonathan Ray (escritor especializado y colaborador, entre otros de Daily Telegraph, Spectator, etc.) ";Los vinos de syrah son identificables inmediatamente por los efluvios de pimienta y especias que ascienden hacia la nariz, combinados con intensos aromas de zarzamora y ciruela..."; (sic)

    Eso es lo que dice Ray y que yo ni afirmo ni desmiento... ;-)

    Claro, que como dice Paco, ¿de qué procedencia estamos hablando? Probablemente Ray se refiere a los Cornas, Côte Rôtie, Hermitage, etc., pero no lo especifica... ;-)

    #6
    JosePeinado
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

    Ver mensaje de rafamalaga

    La descripción definitiva de los aromas de syrah o de otra variedad es que en época de vendimia puedas recoger algunas uvas de esas variedades y las saboreas. Eso es ya definitivo, porque no se te olvida. ¿El aroma? Pues ese toque seco, punzante de la syrah que se describe como pimienta, se nota en la uva. El de zarzamora, lo encontrarás en cuanto hagas un batido de las uvas. Y ya otras descripciones de aromas depende de tantas cosas que son casi personales. Pero la impronta, el marchamo, seguro que no se te olvida.
    Igual que con la merlot o tempranillo, o...

    #7
    schivas
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

    Ver mensaje de rafamalaga

    Yo soy muy novato en esto pero recuerdo leer en el ";mantel de cata"; de la siguiente pagina:
    http://www.escueladecata.com/tarjetasregalo.php

    acerca de la merlot joven cassis confitura bayas rojas, pimienta verde y pimiento rojo asado y con crianza vainilla cedro y humo entre otras

    hay ademas de otras variedades aunque no de la syrah de la que se suele decir q los toques de pimienta.

    yo de todas maneras pienso en esto que el que generaliza suele cometer un error aunque a pardillos como yo nos puede servir de guia en el aprendizaje.

    espero que te sirva.

    #8
    cadelkiss
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Que aromas se le atribuye a la uva syrah y merlot cuando...

    Ver mensaje de rafamalaga

    El aroma típico de la Syrah es violeta, más concretamente caramelo de violeta (las típicas lilas -creo que las llaman así- que suelen vender en pastelerías de Madrid y otras zonas de España). Pero no intentes encontrar el aroma de una variedad en todos los vinos elaborados con esa uva porque en algunos no se encuentra, depende de muchos factores.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar