Receta para hacer vermut

3 respuestas
    #1
    Montonec

    Receta para hacer vermut

    Muy buenas, alguien me podria explicar alguna receta para hacer vermut? 

    Gracias!

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Montonec

    Re: Receta para hacer vermut

    Ver mensaje de Montonec

    Buenas,

    Yo hice una vez y estas fueron las hiervas y las cantidades aproximadas para 3 litros:

    - Ajenjo; 2 cucharaditas de postre

    - Manzanilla, bolitas de enebro, salvia, cardamomo, semillas de cilantro, flor de saúco: 1 cucharadita de postre de cada una 

    - Canela: 1 palito

    - Raíz de genciana: mucho cuidado con ella, porque es extremadamente amarga. Te recomiendo que  la infusiones aparte, en alcohol puro o en un poco de ginebra, con una cucharadita de café te sobrará la mitad. Luego coges esa infusión y se la añadas al vermut poco a poco, probando hasta que le quede el punto de amargor deseado. 

    - La cáscara de una naranja

    Lo del azúcar es al gusto de cada cuál, ve añadiendo hasta que quede a tu gusto. 

    Yo lo hice rojo/marrón. Para ello hay que hacer un poco de caramelo y añadirlo a la mezcla.

    El grado se lo subí con un poco de ginebra porque encontrar alcohol es difícil y los botánicos de la ginebra son muy parecidos a los del vermut.

    Quedó francamente bueno. Como vino, utilicé una mezcla de un vino blanco y fino.

    De hecho, creo que voy a volver a hacer, jaja.

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar