Tras las viñas
Tras las viñas
Me voy a comprar el libro "Tras las Viñas" de Josep Roca e Inma Puig. He oído hablar bien del libro, y hace tiempo que lo quería leer pero mi idea se había quedado en el aire. ¿Qué opinión tenéis? ¿Lo habéis leído? Me gusta escuchar a Josep Roca, creo que se expresa muy bien y es elegante. Imagino que en el libro se verá reflejado su buena palabra, ¿no?
Re: Tras las viñas
Ver mensaje de Gemma PeyroMe lo regalaron hace tiempo, pero todavía no me he puesto con él. Pinta bien y las fotografías son bonitas, veremos si justifica el (algo elevado) precio.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Esther LáezYo si lo he leido. Es maravilloso. Descubre aspectos de la viticultura y viticultoers únicos..trata los aspectos psicológicos, las dificultades que surgen. Es una obra maestra en este campo, claro.Repasa desde los grandes emporios consolidados de Harlam o Moueix, hasta otros igual de consolidados pero más naturales y cercanos como el de Overnoy8 ( este capítulo m e encantó. El último capítulo sobre un viticultos d e Georgia, que no recuerdo su nombre..me impactó. Las entrevistas.. inolvidables y recomendable
Gemma a mí me ha encantado, áltamente recomendable. Un recorrido por algunas zonas vitivinícolas importantísimas pero sobretodo y como dice el título del libro una mirada paisajística a través del corazón de algunas personas (personalidades) con la única obsesión de embotellar un rinconcito de tierra en forma de uva fermentada. Me encantó sobretodo el capítulo de Overnoy en la zona del Jura, eso me llevó a probar esos maravillosos vinos, explosión de acidez, deliciosos amargos y tocados por esa fuerza amarilla que los ilumina aunque a veces te ciegan y no puedes terminar de entenderlos (o almenos yo).
¡A ver si puedo probar algo de Georgia! si alguien nos puede ayudar...
Ver mensaje de Gemma PeyroGracias por abrir el hilo, porque yo estaba también con dudas y como apunta el compañero Xavi T, el precio me corto un poco, aunque luego compramos botellas de vino a doquier, en fin... Tomo nota e igual me animo, suscribo las palabras de Esther sobre Josep, saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de Ralfilauren¡Ostras, ahora tengo unas ganas locas de leerlo! Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Da gusto leer cuando está bien escrito, y si encima el tema te apasiona, ¡leer se convierte en un auténtico lujazo!
¡Gracias!
Ver mensaje de Gemma PeyroPues si, por mi parte decidido, me lo voy a pillar, saludos. También Luis Gutiérrez acaba de sacar libro, se titula Los Nuevos Viñadores y apunta maneras, también me lo pido, saludos.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com