Tras las viñas

9 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Tras las viñas

    Me voy a comprar el libro "Tras las Viñas" de Josep Roca e Inma Puig. He oído hablar bien del libro, y hace tiempo que lo quería leer pero mi idea se había quedado en el aire. ¿Qué opinión tenéis? ¿Lo habéis leído? Me gusta escuchar a Josep Roca, creo que se expresa muy bien y es elegante. Imagino que en el libro se verá reflejado su buena palabra, ¿no? 

    #4
    Bilbis
    en respuesta a Esther Láez

    Re: Tras las viñas

    Ver mensaje de Esther Láez

    Yo si lo he leido. Es maravilloso. Descubre aspectos de la viticultura y viticultoers únicos..trata los aspectos psicológicos, las dificultades que surgen. Es una obra maestra en este campo, claro.Repasa desde los grandes emporios consolidados de Harlam o Moueix, hasta otros igual de consolidados pero más naturales y cercanos como el de Overnoy8 ( este capítulo m e encantó. El último capítulo sobre un viticultos d e Georgia, que no recuerdo su nombre..me impactó. Las entrevistas.. inolvidables y recomendable

    #5
    Ralfilauren

    Re: Tras las viñas

    Gemma a mí me ha encantado, áltamente recomendable. Un recorrido por algunas zonas vitivinícolas importantísimas pero sobretodo y como dice el título del libro una mirada paisajística a través del corazón de algunas personas (personalidades) con la única obsesión de embotellar un rinconcito de tierra en forma de uva fermentada. Me encantó sobretodo el capítulo de Overnoy en la zona del Jura, eso me llevó a probar esos maravillosos vinos, explosión de acidez, deliciosos amargos y tocados por esa fuerza amarilla que los ilumina aunque a veces te ciegan y no puedes terminar de entenderlos (o almenos yo).

    ¡A ver si puedo probar algo de Georgia! si alguien nos puede ayudar...

    #6
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Tras las viñas

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Gracias por abrir el hilo, porque yo estaba también con dudas y como apunta el compañero Xavi T, el precio me corto un poco, aunque luego compramos botellas de vino a doquier, en fin... Tomo nota e igual me animo, suscribo las palabras de Esther sobre Josep, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #7
    Gemma Peyro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Tras las viñas

    Ver mensaje de Ralfilauren

    ¡Ostras, ahora tengo unas ganas locas de leerlo! Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Da gusto leer cuando está bien escrito, y si encima el tema te apasiona, ¡leer se convierte en un auténtico lujazo!

    ¡Gracias! 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar