Vino avinagrado por el barril

21 respuestas
    #17
    jacomur
    en respuesta a Yosergio444

    Re: Vino avinagrado por el barril

    Ver mensaje de Yosergio444

    Una de las cosas buenas que tiene el vermut es que puede con casi todo. Esperemos que sea tu caso. Pero después no la podrás dedicar a otra cosa. ¡Oye!, que sea de Reus, que los elaboran muy buenos.

    Saludos desde Cantabria.

    #18
    Napoles Gardito
    en respuesta a Yosergio444

    Re: Vino avinagrado por el barril

    Ver mensaje de Yosergio444

    hola,buenas tardes, tengo 4 barriles de vino le estoy probando y veo quiere picarse,como una fermentacion que se visualiza en la parte superior del liquido haciendo mas a un alchool  fuerte , favor orientame que puedo hacer

    #21
    Rafa1900
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino avinagrado por el barril

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno me he leído todo el hilo,y si que hay una forma de curarme la acidez antes de probar a echarle otra bebida de las que bien te han indicado en el hilo.
    1 enjuagar mínimo 5 veces con agua hirviendo,lo llenas entero te esperas 1 hora y luego lo vacías agitandolo.
    En el tercer llenado lo llenas medio pones un embudo y le añade dos cucharadas soperas de sosa cáustica en perlas,lo terminas de llenar de agua hirviendo y después de 10 minutos lo vacías como antes .así has sacado el ácido de la madera.
    2 una vez bien aclarada la sosa y bien escurrido cojea la pajuela de azufre con un alambrado fino ,para que no se te caiga dentro y la enciendes fuera del barril y cuando este ardiendo la metes procurando que no toque la madera y que no se te caiga dentro. Después de 5 minutos sacas la pajuela y tapas otros 5 minutos.
    3 rellenas sin que quede aire con coñac o brandy a granel y después de 7 u 8 días lo tiras y pones vino de alta graduación, a partir de 18 o 20 grados ya no se picará nunca más, procura cuando saques volver a rellenar y tapar de manera que no quede aire en su interior.

    #22
    Unnovato
    en respuesta a Rafa1900

    Re: Vino avinagrado por el barril

    Ver mensaje de Rafa1900

    Lo que pasa es que si tienes que llenarlo de brandy para tirarlo, igual estás haciendo un pan con unas tortas...

    Lo de conservar botas/toneles/etc con brandy o con vino dulce es común, porque son productos que no de pican. Yo tengo una bota de piel y la tengo siempre llena de moscatel. Cuando la quiero usar paso el moscatel a una botella, la lleno de vino, la uso, y después la vuelvo a vaciar de vino y la vuelvo a llenar con el moscatel. Como sistema de conservación del envase va de perlas.

    #23
    Rafa1900
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vino avinagrado por el barril

    Ver mensaje de Unnovato

    En vez de 8 litros de brandy puedes poner 2 y 2 kg de azúcar y lo vas girando 1 semana, evidentemente el brandy es para tirar, loenjuagas con vino de mesa ...de ese de cartón y pon el vino que quieras ...los más aconsejados son los amontillados y los moscatel, pero eso va en gustos.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar