Foro de Enología > Vino avinagrado por el barril

Bueno me he leído todo el hilo,y si que hay una forma de curarme la acidez

<< Volver al mensaje 'Bueno me he leído todo el hilo,y si que hay una forma de curarme la acidez'

#21
Rafa1900
en respuesta a pepecano

Re: Vino avinagrado por el barril

Ver mensaje de pepecano

Bueno me he leído todo el hilo,y si que hay una forma de curarme la acidez antes de probar a echarle otra bebida de las que bien te han indicado en el hilo.
1 enjuagar mínimo 5 veces con agua hirviendo,lo llenas entero te esperas 1 hora y luego lo vacías agitandolo.
En el tercer llenado lo llenas medio pones un embudo y le añade dos cucharadas soperas de sosa cáustica en perlas,lo terminas de llenar de agua hirviendo y después de 10 minutos lo vacías como antes .así has sacado el ácido de la madera.
2 una vez bien aclarada la sosa y bien escurrido cojea la pajuela de azufre con un alambrado fino ,para que no se te caiga dentro y la enciendes fuera del barril y cuando este ardiendo la metes procurando que no toque la madera y que no se te caiga dentro. Después de 5 minutos sacas la pajuela y tapas otros 5 minutos.
3 rellenas sin que quede aire con coñac o brandy a granel y después de 7 u 8 días lo tiras y pones vino de alta graduación, a partir de 18 o 20 grados ya no se picará nunca más, procura cuando saques volver a rellenar y tapar de manera que no quede aire en su interior.

<< Volver al mensaje 'Bueno me he leído todo el hilo,y si que hay una forma de curarme la acidez'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar