Cuanto metabisulfito hechar...

30 respuestas
    #26
    Lolom
    en respuesta a Kilie

    Re: Cuanto metabisulfito hechar...

    Ver mensaje de Kilie

    Buenas tardes. Es mi primer año y ando leyendo todo lo que puedo. Mañana voy a proceder al descube y pasarlo a depósito lleno y con un tapón que permita soltar gases pero que no entre oxígeno durante la fermentación maloláctica. Dices que a cada cuatro días hay que remover, pero así se produce el contacto con el aire, ¿no es significativo ese contacto? 

    #27
    Kilie
    en respuesta a Lolom

    Re: Cuanto metabisulfito hechar...

    Ver mensaje de Lolom

    Hola.
    No, no es significativo. Puedes hacerlo sin miedo (a ese remover las lías se le llama batonage). Aunque no todo el mundo lo hace...
    Lee sobre el batonage, que viene del francés y significa mover con un bastón, y decide qué hacer.

    #29
    Merce75

    Re: Cuanto metabisulfito hechar...

    Buenas chicos, tengo un problema, todos los años añado metabisulfito, 1g por cántaro, y este año por error en lugar de metabisulfito en la farmacia, me dieron sulfato de zn! Y lo he adiccionado pensando que era metabis.., sabeis que puede pasar? La pobre me avisó, angustiada, pero lo que yo quiero saber es si debo tirar el vino, ó no se aprecia para nada, o qué pasa!!

    #30
    Unnovato
    en respuesta a Merce75

    Re: Cuanto metabisulfito hechar...

    Ver mensaje de Merce75

    Pues lo mejor es que te aconseje la misma farmacéutica, no?

    He leído que se trata de un medicamento de venta libre utilizado para fomentar la hidratación. También he visto que se venden complementos de Zn en tiendas de dietética. Yo compararía la dosis que has añadido al vino con las pastillas que se venden en farmacia, y decidiría. Si la dosis es como 1 pastilla por botella, pues me lo bebería tranquilo. Si es de una cajita, pues habrá que tomarlo como vino medicinal en su justa dosis :b

    #31
    lomestre
    en respuesta a Merce75

    Re: Cuanto metabisulfito hechar...

    Ver mensaje de Merce75

    Cómo te comentan, que te digan en la farmacia que debes hacer.

    Cuando dices un gramo por cántaro, el cántaro cuantos litros son? para saber la concentración.

    Por lo que se, en via oral el sulfato de zinc es un suplemento que se usa para paliar deficiencias de zinc, y en via tópica como secante de algunas lesiones.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar