¿El vino de hoy en día es pura química?

32 respuestas
    #25
    Jose_J
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿El vino de hoy en día es pura química?

    Ver mensaje de Francescf

    Yo compro Musa porque es la única mayonesa que no lleva azúcar ;-)

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #26
    José Gabaldón
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿El vino de hoy en día es pura química?

    Ver mensaje de Llevataps

    Hace unos meses calló un Caus Lubis 1998, dos dedos de posos te aseguro que no exagero, jamás en un vino he visto algo así, para mi gusto no pasa nada, pero para el público en general o utilizas algún filtrador o mucha gente no se lo bebe.
    Yo soy partidario de los vinos sin filtrar, pero... ¿ y el gran público?, que no solo el que entiende de vinos bebe vinos.
    Un saludo.

    #27
    José Gabaldón
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿El vino de hoy en día es pura química?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Tengo por ahí algún Pisón, El Nido, Termanthia, Remirez de Ganuza, etc... con posos y no sé que hacer.... Delante de mi estos comentarios de posos y tonterias varias no los van a hacer, porque no los van a catar. Sigo diciendo que los buenos son los caros, los de 20€ de algunos centros comerciales, esos, esos con los que hay que llevar a las cenas con los colegas. Y los días tristes te metes tu solo entre pecho y espalda un Termanthia, veras que dolor, jejejje.
    Un saludo.
    Oyeeee si te mandan muchos con posos yo tambien pago los gastos de envio.

    #29
    Llevataps
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: ¿El vino de hoy en día es pura química?

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Bueno, es que todas las operaciones hay que hacerlas cuidadosamente y ir mejorando. En la Borgoña me enseñaron que lo mejor para clarificar es la bentonita y viendo los resultados de allí, pues tomé nota. Se puede trabajar menos agresivamente en bodega. Seguro, hay que mimar tus caldos. El objetivo es que el carácter de lo que queremos conseguir permanezca.

    El problema es que el consumidor está acostumbrado a un producto sumamente artificial. Sabes que a las naranjas les aplican cera y brillo, para resulten perfectas?

    En una escuela de ciudad hicieron una vez una prueba. Dijeron a los niños que pintaran un pollo. Un número importante de ellos lo pinto con los muslitos hacia arriba, como recién salido del horno.

    #31
    ekik
    en respuesta a Llevataps

    Re: ¿El vino de hoy en día es pura química?

    Ver mensaje de Llevataps

    Me sorprende un poco que te rías de las personas que no somos enólogos. Esta es la actitud casposa y prepotente que hay que erradicar del mundo del vino, y motivo por el cual hay mucha gente que ni intenta entrar, pues o eres enólogo y hueles a sotobosque y lichis o sino hay quien se ríe de ti. Yo no soy enólogo, pero soy cliente, de los que bebo mucho vino, de los que dependen las bodegas, de los que dependen enólogos que han estado en Borgoña como tú...vamos que sin los clientes vosotros no existís, y como cliente y consumidor de vinos, me encantaría saber quien utiliza barrica y quien chips, quien echa tartárico y quien no, quien utiliza levaduras de laboratorio y quien las utiliza autóctonas....me gustaría saberlo y así ya luego decido a quien compro el vino. Por ejemplo si me dices donde trabajas igual también me influiría en si te comproa ti, porque para mí el vino es emoción y que alguien se ría de otra persona por no tener los mismos conocimientos me parece fatal, y me produce una emoción negativa.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar