Vino blanco o rosado: ¿Prensar sin despalillar o no?

29 respuestas
    #25
    Xavi T
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino blanco o rosado: ¿Prensar sin despalillar o no?

    Ver mensaje de Jose_J

    Lo probaré este año. El pasado toda la uva fue a parar al tinto y ahora no tenemos un rosadito fresquito que llevarnos al gaznate, eso no puede ser.

    Amor y sulfitos

    #26
    Jose_J
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino blanco o rosado: ¿Prensar sin despalillar o no?

    Ver mensaje de Xavi T

    Es el primer rosado que elaboro, más por la necesidad de bajar el nivel del mosto para que no se saliese del recipiente con la fermentación que por una idea premeditada.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #27
    Regular
    en respuesta a Xavi T

    Re: Vino blanco o rosado: ¿Prensar sin despalillar o no?

    Ver mensaje de Xavi T

    Xavi T, si te sirve mi experiencia con este úlitmo rosado, simplemente prensé los racimos enteros y no se nota ningún sabor al raspón. De todas formas ten en cuenta que yo no lo macero absolutamente nada.

    #29
    Jose_J
    en respuesta a Regular

    Re: Blanco o rosado: ¿Prensar sin despalillar o no?

    Ver mensaje de Regular

    Cuando la luna está en fase creciente, el vino está turbio. Cuando está en fase menguante, el vino se va limpiando.
    Yo suelo trasegar y embotellar entre el cuarto menguante y la luna nueva.
    Obtengo tintos muy, muy limpios.
    El blanco de este año, sin desfangar, ni clarificar ni filtrar, ha salido absolutamente limpio y sin ningún poso.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar