Vino casero 2013

812 respuestas
    Corcot
    en respuesta a Jose_J

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Jose_J

    No he añadido nada pues no dispongo de elementos para medir nada, solo son 4 kilos para ver la evolución y aprender, el verdadero intento de hacer vino sera en octubre que es cuando se vendimia en Alpuente, para lo cual ya he contactado con enoproma para proveerme de lo basico, de todas formas es una pasada ver la evolución del mosto.
    Saludos

    Baldi
    en respuesta a Jose_J

    Re: Blanco 2012

    Ver mensaje de Jose_J

    Esto es lo que se encuentra sobre la elaboración del Lovamor Albillo 2012:

    "Vendimiado la última semana de septiembre de 2012 de forma manual, despalillado y estrujado, 6 días de maceración con sus propios hollejos y a temperatura de 3º/5º C. Se fermentó en depósito de acero inoxidable de 2.000 litros con las propias levaduras autóctonas de los diferentes viñedos de ese año en concreto, no se realizó corrección ni aportación alguna, el mosto fue inertizado para evitar oxidaciones excesivas. No se realiza fermentación maloláctica aprovechando los rigores del invierno Castellano que tras varios meses en la intemperie nos ayuda a tener un vino limpio y estabilizado. Posteriormente en Febrero de 2013 se embotella en unas condiciones de limpidez y estabilización naturales, no obstante durante la vida en botella como es NORMAL es posible que surjan precipitados dada su elaboración natural."

    Una maceración muy larga, pero parece que está fermentado sin hollejos.

    Saludos.

    Jose_J
    en respuesta a Baldi

    Re: Blanco 2012

    Ver mensaje de Baldi

    Tu información es correcta.
    6 días de maceración prefermentativa, es lo que me ha confirmado Alfredo por FB.
    Tiene bastante color....

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Blanco 2012

    Ver mensaje de Riaul

    Eso me ha dicho. 6 días antes de fermentar. Pero tiene el color más subido que mi blanco que realizó toda la fermentación con los hollejos.
    Un abrazo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Jose_J
    en respuesta a Colomi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Colomi

    Hola.
    La fermentación se suele hacer en depósitos destapados, ya que se emite CO2 y este debe tener vía de escape.
    Se puede usar plástico siempre que sea plástico alimentario, para que no coja sabor.
    Has añadido algo de metabisulfito para proteger el mosto?
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    Kilie

    Re: Vino casero 2013

    Una pregunta: Conocéis alguno el método de elaboración de los riesling alemanes? Añaden azúcar (chaptalización), no es así? En qué momento? Qué proporción?
    He estado bicheando por internet, pero no he encontrado nada…

    Saludos

    Kilie
    en respuesta a Baldi

    Re: Vino casero 2013

    Ver mensaje de Baldi

    ¿Quién dijo miedo? Tengo un congelador bastante grande, dejaré ahí la uva mientras despalillo para evitar lo de la oxidación. Además, donde voy a despalillar y pisar hay aire acondicionado, así que me tomaré un antigripal, me pondré una chaqueta y a pasar un poquito de frío...
    Lo que estoy dudando es si poner clarificante antes de la fermentación o hacerlo solo por frío dejando el clarificante para después. Qué me dices?

    Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar