Problemas con la fermentación. Ayuda!!!
Re: Problemas con la fermentación. Ayuda!!!
Ver mensaje de Nikochukelo¿Hay burbujeo? Entonces seguramente está fermentando, pero muy lentamente, y creo que será debido a las bajas temperaturas. ¿No tienes tampoco un densímetro para ver si baja el nivel de azúcar? No sabría decirte donde comprar levaduras on-line, de todos modos entre que te llegan y todo... Este fin de semana parece que se acerca frío a Lugo (máximas de 13º), así que cuidado no se te pare del todo (vamos, que ya ni burbujeo).
Saludos.
Ver mensaje de NikochukeloYo airearía el mosto, como cuando cambias un líquido de un vaso a otro para enfriarlo, con el fin de eliminar el supuesto exceso de azufre.
Si en 3 semanas no se te ha estropeado es que tiene demasiado azufre para que lo ataquen las bacterias(y para que las levaduras fermenten).
Un saludo y suerte.
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de NyromantiskLevaduras online puedes comprarlas en el extranjero en hopandgrape.co.uk, envían los pedidos bastante rápido y no tienen malos precios. En España no sé decirte, ya que yo tengo la posibilidad de comprarlas en tienda, pero seguro que existe la posbilidad.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de Jose_JMuchas gracias, lo aireé, y empezó a fermentar con mas fuerza, eso era esceso de azufre? Se me estropeara por estar tanto tiempo sin fermentar?? medí con el pesamostos y me daba siete grados, ademas me enviaron levaduras.. Con lo que mi duda ahora es si se las añado o no, hay k medir la temperatura para saber si fermenta con suficiente fuerza? O como se sabe?? muchas gracias, la verdad esque he aprendido mucho con vuestros comentarios..
Ver mensaje de Nikochukelosi está fermentando ahora yo no le añadiría levaduras, no tiene mucho sentido ya. seguramente, como te decía el compañero Jose, no te fermentó antes por exceso de sulfitado. No tiene por qué haberse estropeado por haber estado tanto tiempo sin fermentar, pero obviamente bien tampoco le habrá hecho. El tiempo lo dirá ;-)
Al principio la fermentación es más lenta y en unos días debes notar como sube en intensidad. Lo verás y lo oirás. Y al final, de nuevo, bajará la intensidad.
Suerte con el vino!!!
Ver mensaje de RiaulPregunta a los que saben. Si el mosto sigue dulce . Significa que se paró la fermentacion alcohólica? Hace más de 3 semanas que esta fermentando densidad 1010 20° temperatura. La la primer semana estaba barbaro espuma burbujas de todo. El ollejo bien arriba se notaba que el co2 estaba presente. Después empezó a decaer. Lo agito bien para que se oxigena a diario. Lo tengo tapado. Y siguen pasando los días y sigue dulce. Yo suelo trasladarlo cuando no tiene gusto dulce y se siente el alcohol en nariz. Pero este no es el caso. Que hago? Son 200kg de mosto cabernet bonarda. Actualmente arrancando el.invierno en Argentina. Lo tengo rapidito al tacho pa que no se resfrie
Ver mensaje de DanielcosciaHola Daniel.
Tienes varias opciones:
1.- Prensar los hollejos y separarlos ya del mosto (esta operación te oxigenará mucho a las levaduras y será bueno para ellas)
2.- Hacerle una siembra de levaduras comerciales
3.-Subir la temperatura del mosto en fermentación
4.- Las tres opciones anteriores (en el mismo orden...)
Un saludo
Ver mensaje de KilieHola la opción 1 es la que suelo hacer cuando termina la fermentacion alcohólica. Hago el trasvase a damasjuanas de 25 litros y en la tapa le pongo un globo pinchado con un alfiler. Hago eso en densidad 1010? O vos decís que trasvase a otro tacho y prense el.oyejo y lo deje en el tacho fermentando todavía? Muchas gracias