Foro de Enología > Desfangado en vino blanco

Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te

<< Volver al mensaje 'Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te'

Unnovato
en respuesta a Ramir

Re: Desfangado en vino blanco

Ver mensaje de Ramir

Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te quedará más afrutado, si lo bebes en el año es perfecto, y si quieres más tanino alargas la maceración. El blanco te quedará más a la antigua, pero la verdejo es una variedad bastante aromática, no creo que se volatilice del todo, creo que puede funcionar. 

Puedes hacer la prueba con una cantidad pequeña y si te gusta repites el año que viene, la vinificación en blanco es totalmente escalable.

Si lo haces, ya nos contarás qué tal te va.

<< Volver al mensaje 'Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar