Foro de Enología > Desfangado en vino blanco

Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te

<< Volver al mensaje 'Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te'

#5
Unnovato
en respuesta a Ramir

Re: Desfangado en vino blanco

Ver mensaje de Ramir

Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te quedará más afrutado, si lo bebes en el año es perfecto, y si quieres más tanino alargas la maceración. El blanco te quedará más a la antigua, pero la verdejo es una variedad bastante aromática, no creo que se volatilice del todo, creo que puede funcionar. 

Puedes hacer la prueba con una cantidad pequeña y si te gusta repites el año que viene, la vinificación en blanco es totalmente escalable.

Si lo haces, ya nos contarás qué tal te va.

 

<< Volver al mensaje 'Lo único que se me ocurre es que mantengas todo a 20 grados. El tinto te'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar