Foro de Enología > Desfangado en vino blanco

Llevo unos años haciendo vino tinto y me está gustando el tema. Hago unos 300

<< Volver al mensaje 'Llevo unos años haciendo vino tinto y me está gustando el tema. Hago unos 300'

Ramir

Desfangado en vino blanco

Llevo unos años haciendo vino tinto y me está gustando el tema. Hago unos 300 litros de tempranillo, para consumo propio.

Ya que la uva está bien de precio este año quería probar a hacer un poco de vino blanco. Unos 500 kg de verdejo. Pero investigando he visto que hay que purificar el mosto mediante el “Desfangado”. Y esto se hace manteniendo el mosto en un depósito a baja temperatura para que no inicie la fermentación. Problemas: yo tengo un siempre lleno de 300 litros. A qué temperatura lo tengo que tener y cuánto tiempo??? Como consigo esa temperatura ??

<< Volver al mensaje 'Llevo unos años haciendo vino tinto y me está gustando el tema. Hago unos 300'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar