Foro de Enología > Botellas de vino natural blanco con evidencia de coloración oscura- Posible oxidación

Buenas tardes, tengo una duda, tengo una analitica de unos vinos naturales los

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, tengo una duda, tengo una analitica de unos vinos naturales los'

Gemsg

Botellas de vino natural blanco con evidencia de coloración oscura- Posible oxidación

Buenas tardes,

tengo una duda, tengo una analitica de unos vinos naturales los cuales se supone que no se les ha añadido sulfuroso, y tienen :

Botella 1

3,2 SO2 Libre

33,6  SO2 total

Botella 2

7,3 SO2 Libre

39,7 SO2 total

Botella 3

10,7 SO2 Libre

73,4 SO2 total

Botella 4

14,5 SO2 Libre

86,6 SO2 total

Botella 5

21,3 SO2 Libre

76,8 SO2 total

Botella 6

14,5 SO2 Libre

58,5 SO2 total

Queria saber si son valores que ya son normales o que estos son lo suficientemente bajos para decir que ya no estan protegidos y se hayan oxidado. Comparado con los valores normales tambien de SO2 libre y total de los vinos blancos una vez salen a mercado.

<< Volver al mensaje 'Buenas tardes, tengo una duda, tengo una analitica de unos vinos naturales los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar