Foro de Enología > Co-fermentación, uva blanca y uva tinta, ¿Cómo afecta al color?

Yo planteé esta cuestión una vez en el foro de vinos, no recuerdo en qué

<< Volver al mensaje 'Yo planteé esta cuestión una vez en el foro de vinos, no recuerdo en qué'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Co-fermentación, uva blanca y uva tinta, ¿Cómo afecta al color?

Ver mensaje de Ralfilauren

Yo planteé esta cuestión una vez en el foro de vinos, no recuerdo en qué circunstancias, y nadie me supo aclarar nada. Muchos lo habían oído pero nadie sabía el por qué. La típica frase es que "estabiliza el color".

En Rioja es relativamente habitual un pequeño porcentaje se viura y en Ribera de albillo. Alguien dijo que es debido a que la tempranillo peca siempre de alto pH por el potasio y eso es malo para el color, en cambio esas uvas blancas hacen que la mezcla sea más ácida y contrarreste ese exceso de potasio. Pero cuando se habla de porcentajes menores del 5% no termino de verlo...

<< Volver al mensaje 'Yo planteé esta cuestión una vez en el foro de vinos, no recuerdo en qué'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar