Foro de Enología > No arranca fermentacion malolactica.

Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Soy de Almeria, y este año es mi primer año

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Soy de Almeria, y este año es mi primer año'

#1
Burnbytes

No arranca fermentacion malolactica.

Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Soy de Almeria, y este año es mi primer año haciendo vino tinto.

Lo estoy haciendo con variedad cavernet sauvignon, y la fermentacion alcoholica me la hizo perfecta.

Ya lo meti en bidones de cristal y ahora estoy a la espera que me arranque la malolactica. Lleva parada 1 semana, lo tengo en vacio sin aire y con el airlock puesto, pero nada.

No se si puede ser por la temperatura o por el metabisulfito de potasio. 

De temperatuta esta a 26-27 grados pero por el tiempo de esta zona no puedo bajarla.

Mi duda es, que puedo hacer? dejar que siga asi hasta que arranque? afectara al vino tenerlo asi en vacio sin hacer la malolactica? cuanto tiempo puedo tenerlo asi si no me arranca?

 

gracias de antemano por todo.

Un saludo

 

<< Volver al mensaje 'Buenas a todos, soy nuevo por aqui. Soy de Almeria, y este año es mi primer año'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar