Foro de Enología > Vino rosado

Después de cada trasiego es recomendable sulfitar, yo lo suelo hacer a razón de

<< Volver al mensaje 'Después de cada trasiego es recomendable sulfitar, yo lo suelo hacer a razón de'

Ralfilauren
en respuesta a Jonderito

Re: Vino rosado

Ver mensaje de Jonderito

Después de cada trasiego es recomendable sulfitar, yo lo suelo hacer a razón de 3-4 gramos por hectólitro. Para el siguiente trasiego depende de muchos factores, el frío ayuda a clarificar, como veo que eres de una zona fría esto lo facilita mucho pero depende de los desfangados que hayas hecho antes y de la cantidad de partículas orgánicas que haya en el vino.

A mi me gusta llevar el vino muy limpio en cada momento. En mi caso intento que fermente con pocas partículas orgánicas, hago un  desfangado en mosto después de 48 horas a 10ºC, luego al terminar la FA otro en el descube y luego un trasiego cada 2 meses, en octubre, diciembre y a finales de febrero y mayo el embotellado, me suele quedar limpio con el hándicap que no hace frío, en tu caso tocas ir sobrado.

Eso sí, a limpio menos estructura...

<< Volver al mensaje 'Después de cada trasiego es recomendable sulfitar, yo lo suelo hacer a razón de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar