Foro de Enología > Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

Bueno ya estoy aqui... Una buena parte de las D.O. Españolas no admiten la

<< Volver al mensaje 'Bueno ya estoy aqui... Una buena parte de las D.O. Españolas no admiten la'

Pirineos
en respuesta a Unnovato

Re: Elaboradores sin pertenencia a ninguna Denominacion de Origen

Ver mensaje de Unnovato

Bueno ya estoy aqui...

Una buena parte de las D.O. Españolas no admiten la nomenclatura clarete , si elaboro un clarete no quiero que se llame rosado, solución ?

Salir  sin D.O. y llamarlo clarete.

Que es un clarete ?

Antes de la filoxera una buena parte de los viñedos mezclaban uvas blancas y  tintas , en muchos casos mas blancas que tintas, se vendimia todo junto  ,se pisaba  después se prensaba  y a fermentar sin los hollejos (aunque alguna vez ya había arrancado esta cuando se separaban,) así es como lo han hecho mis ancestros y así quería hacer una elaboración , las variedades la blanca alcañon y la tinta Miguel de Arcos (o Moristel).

<< Volver al mensaje 'Bueno ya estoy aqui... Una buena parte de las D.O. Españolas no admiten la'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar