Foro de Enología > Vino rosado

A "groso modo" yo espería a que termine la fermentación alcohólica, luego haría

<< Volver al mensaje 'A "groso modo" yo espería a que termine la fermentación alcohólica, luego haría'

#2
Ralfilauren
en respuesta a Jonderito

Re: Vino rosado

Ver mensaje de Jonderito

A "groso modo" yo espería a que termine la fermentación alcohólica, luego haría un desfangado desechando todas las lías gruesas del fondo y lo pondría en otro depósito, es importante sulfitar para proteger y para inhibir la posible fermentación maloláctica (que normalmente no buscamos en rosados aunque no sé si és el caso), tenerlo bien tapado y sulfitado e ir haciendo trasiegos cada mes y medio y en este caso yo lo embotello al cabo de 3 trasiegos mas o menos. Vendimiamos a finales de agosto y embotello a finales de febrero. Cada trasiego sulfitado y en el último antes de embotellar especialmente. Espero haberte ayudado, si necesitas alguna cuestión más concreta no dudes en decirlo. ¡Mucha suerte!

<< Volver al mensaje 'A "groso modo" yo espería a que termine la fermentación alcohólica, luego haría'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar