Foro de Enología > Vino casero 2020

Gracias por tus comentarios y ayuda, compañero. Al final me he liado la manta

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus comentarios y ayuda, compañero. Al final me he liado la manta'

Triviño83
en respuesta a Unnovato

Re: Vino casero 2020

Ver mensaje de Unnovato

Gracias por tus comentarios y ayuda, compañero.

Al final me he liado la manta a la cabeza y me he preparado un sistema de refrigeración, similar a los que están descritos en hilos que he ido leyendo. No resulta tan complicado y facilitará, sin duda, el control de temperatura de fermentación. Una duda más... comentas en un anterior mensaje que haces un trasiego hacia el final de la fermentación pero, ¿eliminas parte de las lías o las dejas? Además de sulfitar, ¿sería recomendable hacer la maceración prefermentativa a baja temperatura?

Gracias de nuevo.

Salud.

<< Volver al mensaje 'Gracias por tus comentarios y ayuda, compañero. Al final me he liado la manta'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar