Foro de Enología > Problemas con la fermentación del vino tinto

Hola que tal. Tengo un problema que nunca me paso. Hace más de 10 años que hago

<< Volver al mensaje 'Hola que tal. Tengo un problema que nunca me paso. Hace más de 10 años que hago'

#1
Danielcoscia

Problemas con la fermentación del vino tinto

Hola que tal. Tengo un problema que nunca me paso. Hace más de 10 años que hago vino para consumo personal y bueno.en esta vocación compre 400 kg de 80% cabernet y 20% bonarda. En 2 tachos 200kg por tacho. Agregue sulfito. Y comenzó la fermentación. Oxigeno el.mosto a diaria revolviendo. Cuando pasaron 8 días comencé a medir con el denaiometro el azúcar. Y noté una diferencia entre un tacho y el otro. Que a medida que pasaban los días se notaba más. Resulta que un tacho quemó sus azúcares y llego a 10 grados de alcohol. Y el otro no sigue con azúcar. No se que hacer. En este contexto de cuarentena no consiguió levadura de vino.  El que levantó alcohol ya lo saqué u estoy haciendo vineta con el mosto. El otro tacho sigue sin levantar alcohol. No lo quiero perder. Que puedo hacer? 

.

<< Volver al mensaje 'Hola que tal. Tengo un problema que nunca me paso. Hace más de 10 años que hago'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar