Foro de Enología > Primera fermentacion

Si, perdona, me refería por 3.5 g meta / 100 kg. Lo que no me cuadraba eran los

<< Volver al mensaje 'Si, perdona, me refería por 3.5 g meta / 100 kg. Lo que no me cuadraba eran los'

#12
Unnovato
en respuesta a Xavi T

Re: Primera fermentacion

Ver mensaje de Xavi T

Si, perdona, me refería por 3.5 g meta / 100 kg. Lo que no me cuadraba eran los 8 g/hl libres al final. Si son 8 mg SO2 libre /l ya cuadra.

Pongo aquí mis cálculos para que si me equivoco me ayudéis a corregir:

Pones al encubar 3,5 g meta / kg uva = 6 g meta / hl = 3 g SO2 total/hl = 3.000 mg SO2 total / 100 l = 30 mg SO2 total/l

De estos, te suelen quedar 8-10 mg SO2 libre/l

Es decir, que de todo el SO2 que le añades al encubado, un tercio te queda todavía libre al terminar la fermentación... Muy interesante. Pues entonces destierro la regla de que casi todo el SO2 añadido al encubar se combina, porque este 1/3 no me parece despreciable.

Haces remontados con aireación?

<< Volver al mensaje 'Si, perdona, me refería por 3.5 g meta / 100 kg. Lo que no me cuadraba eran los'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar