Foro de Enología > Analizar tu mismo todos valores importantes del vino.

Yo llevo semanas pensando en este mismo tema. Analizar los parámetros básicos

<< Volver al mensaje 'Yo llevo semanas pensando en este mismo tema. Analizar los parámetros básicos'

#2
Unnovato
en respuesta a Bodegaslegan

Re: Analizar tu mismo todos valores importantes del vino.

Ver mensaje de Bodegaslegan

Yo llevo semanas pensando en este mismo tema. Analizar los parámetros básicos en casa me facilitaría mucho las cosas. Yo he pensado en lo siguiente:

- Ph: lo mismo que tú, un ph-metro. Tengo las mismas dudas que tú en cuanto la fiabilidad de estos aparatos tan baratos...

- Acidez total: los medidores de los que hablas no los he visto, podrías poner un enlace? Sí he visto que se puede determinar valorando la cantidad de hidróxido de sodio necesaria para que una mezcla de vino y azul de bromotimol cambie de color. Se necesitan solo estos dos productos químicos, que tienen pinta de ser fáciles de encontrar: http://urbinavinos.blogspot.com/2015/11/practica-determinacion-de-la-acidez.html?m=1
- Ácidos málico/láctico: estoy igual que tú. El kit me parece caro, aunque es verdad que sirve para muchísimas pruebas. He encontrado otros en el extranjero pero son aún más caros...

- Acidez volátil: estoy igual que tú.

- Sulfuroso: se puede valorar de un modo similar al de la acidez total, pero con otros reactivos. Adjunto un enlace de verema donde lo explican: https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/115465-analizar-sulfuroso?page=1

Un saludo

<< Volver al mensaje 'Yo llevo semanas pensando en este mismo tema. Analizar los parámetros básicos'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar