Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Muy buenas a todos,  es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos,  es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo'

#48
Sotrac
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

Muy buenas a todos, 

es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo tiempo consultándolo para aprender y buscar respuesta a las dudas que me surgen., así que muchas gracias de antemano.

Este va a ser el primer año que intente hacer un rosado con merlot y quizás un poco de cabernet sauvignon. Ya tengo el equipo de frio (tirador de cerveza con serpentin) montado y todo listo para la vendimia pero leyendo este hilo me ha surgido la duda de si debo tapar el depósito mientras macera/desfanga y, en caso afirmativo, si conviene eliminar o minimizar el oxigeno.

Utilizo depósitos de inox y no me apetece perforar las tapas...me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros.

Por cierto, las viñas las tenemos en Sencelles (Mallorca).

saludos!

 

 

<< Volver al mensaje 'Muy buenas a todos,  es la primera vez que escribo en el foro aunque llevo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar