Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente

<< Volver al mensaje '¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente'

#44
Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente me estoy fijando en las fichas técnicas de los vinos tintos jóvenes que bebo, y en la mayoría apuntan a temperaturas de entre 20 y 25. Yo el año pasado no tenía enfriador, y los primeros días me subió mucho, hasta 28-29, que combinados con que la uva estaba un poco verde hicieron que cogiera el vino bastantes verdores y un olor ácido muy fuerte, que en un primer momento eran muy desagradables. Por suerte, con el reposo del invierno y la FML en primavera se fueron por completo y quedó bebible.

Este año pensaba mantenerlo a 20ºC. Es un tempranillo. ¿Creéis que sería mejor mantenerlo más bajo? ¡Este año que tengo todo el tinglado montado no voy a escatimar en frío!

<< Volver al mensaje '¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar