Foro de Enología > Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente

<< Volver al mensaje '¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente'

Unnovato
en respuesta a Ralfilauren

Re: Cómo refrigerar el vino blanco en la bodega

Ver mensaje de Ralfilauren

¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente me estoy fijando en las fichas técnicas de los vinos tintos jóvenes que bebo, y en la mayoría apuntan a temperaturas de entre 20 y 25. Yo el año pasado no tenía enfriador, y los primeros días me subió mucho, hasta 28-29, que combinados con que la uva estaba un poco verde hicieron que cogiera el vino bastantes verdores y un olor ácido muy fuerte, que en un primer momento eran muy desagradables. Por suerte, con el reposo del invierno y la FML en primavera se fueron por completo y quedó bebible.

Este año pensaba mantenerlo a 20ºC. Es un tempranillo. ¿Creéis que sería mejor mantenerlo más bajo? ¡Este año que tengo todo el tinglado montado no voy a escatimar en frío!

<< Volver al mensaje '¿Estas temperaturas de 15 o 16ºC para tintos no son un pelín bajas? Últimamente'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar