Foro de Enología > Fermentación maloláctica (tapa abierta)

Gracias, gracias!! Lo de la clara de huevo me temo que no podré hacerlo en

<< Volver al mensaje 'Gracias, gracias!! Lo de la clara de huevo me temo que no podré hacerlo en'

#26
Regular
en respuesta a Tplus

Re: Fermentación maloláctica (tapa abierta)

Ver mensaje de Tplus

Gracias, gracias!!

Lo de la clara de huevo me temo que no podré hacerlo en cada garrafa (16 litros)  que es donde ya está, pero no importa, yo tiendo a simplificar las cosas si el vino me sabe bien, lo puedo intentar en otra cosecha, pues en ésta (Tinta del país de la Ribera de Duero) he querido probar a hacer un tinto joven, mientras que anteriormente lo hice en barrica. En cuanto a "tus apuntes" por supuesto que me interesan. Te escribio con una copa de vino al lado. Piensa que acabó de fermentar a primeros de octubre y no me sabe ácido, está para bebérselo frío o a temperatura ambiente, estoy contento. Lo de los trasiegos es más por el rosado o el blanco que hago año sí, año no, pero si lo tienes claro me fío. Tomo nota de tu consejo. No he querido liarme con filtrar el vino.

Agradezco sinceramente que alguien responda, muchísimas gracias de nuevo.

<< Volver al mensaje 'Gracias, gracias!! Lo de la clara de huevo me temo que no podré hacerlo en'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar