Foro de Enología > Ayuda vino tinto

Yo lo que haría, llegados a este punto, sería añadirle mínimo 30-35 mg/l de

<< Volver al mensaje 'Yo lo que haría, llegados a este punto, sería añadirle mínimo 30-35 mg/l de'

#7
Clementeom
en respuesta a Guita

Re: Ayuda vino tinto

Ver mensaje de Guita

Yo lo que haría, llegados a este punto, sería añadirle mínimo 30-35 mg/l de sulfuroso.

Si tienes metabisulfito, serían para los 200 litros unos 12-14 gramos. 

Saca un litro de vino del bidón, disuelves el metabisulfito y se lo añades al depósito. Remueve para que sea lo más homogéneo posible y vuelves a tapar.

Con esto el vino estaría protegido, pero depende de lo alta que tengas la acidez volátil para que sea suficiente para que no se te pique, por eso te recomendaba analizar.

Cuando preguntas si con esto hará la FA, supongo que te refieres a la fermentación maloláctica. Con esta cantidad de sulfuroso no creo que la haga de momento, pero de lo contrario te expones a que se pique del todo.

En el mejor de los casos, dejas el vino protegido todo el invierno y en primavera puede hacer la maloláctica, cuando suban de nuevo las temperaturas.

Saludos.

<< Volver al mensaje 'Yo lo que haría, llegados a este punto, sería añadirle mínimo 30-35 mg/l de'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar