Foro de Enología > Ayuda vino tinto

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar...  Tengo como unos 200 litros de vino

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, a ver si me podéis ayudar...  Tengo como unos 200 litros de vino'

#1
Guita

Ayuda vino tinto

Hola a todos, a ver si me podéis ayudar... 

Tengo como unos 200 litros de vino tinto, estos son los que me han salido despues de la fermentación alcohólica y prensar.  El caso es que el sábado pasado olía muy bien y estaba buenísimo pero como no llegaba a los 1000 (estaba en unos 1006)decidi esperar una semana más antes de prensar. Hoy cuando lo he prensado el olor ya no es a vino y el sabor tampoco es bueno, aunque no sabe a vinagre... El olor es como tirando a pegamento (por decir algo). He mirado el ph y estaba en 4 en uno de los bidones y en 3.5 en otro. He prensado y he mezclado todo. 

No se porque me da que igual se estropea... Que le puedo echar? Estos años atrás no he echado sulfitos, este año tendré que añadirlos... Algo más aparte de los sulfitos?

Salu2. 

<< Volver al mensaje 'Hola a todos, a ver si me podéis ayudar...  Tengo como unos 200 litros de vino'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar